Deportaciones e indiferencia, una llagada que debe ser sanada

Misa en honor de nuestros hermanos migrantes.
07:54 PM 10/12/2017


Deportaciones e indiferencia
Una llaga que debe ser sanada

Morelia , Mich.- Repicaban las campanas de Catedral, última llamada, para la Misa en honor a nuestros hermanos migrantes. Mañana fría, en el Centro de la capital michoacana, y la llegada poco a poco, de quienes vienen desde el vecino país, a escuchar la palabra del Señor.
Así, se fue llenando la iglesia de católicos, que elevaron su oración, por todos aquellos que andan lejos de la patria y viven la experiencia de la emigración, nuestros hermanos que necesitan la luz, para no dejarse engañar por las promesas vacías, que frecuentemente los atraen.
Al iniciar la misa de nueve, ya se encontraban en la primer fila, la diputada Macarena Chávez Chavez Flores Macarena, Presidenta de la Comisión de Migración del Congreso del Estado, líderes de clubes y federaciones de migrantes como Francisco Francisco Garciduenas, Pedro Fernández Pedro Fernandez Carapia, Macario Ramos Chávez, aliados de la causa: Doctora Maria Elena Rivera Heredia, el periodista Jorge Vílchez, abogado Arturo Quintana Setina, Alma Rosa Alvarez, el Defensor de los Derechos Humanos Herrera Gerardo, colonos de Villas del Pedregal y cientos y cientos de parroquianos, ávidos de escuchar la palabra de Dios.
Desde Estados Unidos, se solidarizaban, Rosalio Plata, Reveriano Orozco, Eddie Ramos, Abraham Moreno, entre otros.
Los integrantes del Colectivo Binacional Agenda Migrante, Michoacán, discretos, con vestimenta en tonos oscuros, escucharon con toda atención la homilía, donde se destacó, que nuestros paisanos, necesitan de la iglesia, para que les recuerde sus obligaciones, que muchas veces son olvidadas por sus diarios sufrimientos.
Y entre las palabras del mensaje dominical, también destacaba una imponente lona con varias banderas y decía " Deportaciones e indiferencia
Una llaga que debe ser sanada " frase contundente.
Ellos, nuestros hermanos que radican en la Unión Americana, necesitan de la ayuda sobrenatural para ennoblecerlos y confirmados como cristianos en su trabajo, por ello, pidieron que se llenen sus vidas con el amor, ya que son el principio de todo bien, al tiempo que pidieron que nuestro Dios los defienda del peligro y les dé fortaleza en la fé, para que busquen, la felicidad y que como peregrinos de la Iglesia de Dios, puedan alcanzar la gloria.
Luego de que concluyó la misa, la Madre Ana Murrieta, representante del Arzobispado en Movilidad Humana, ofreció un pequeño convivio, en un lugar anexo a la majestuosa Catedral. Manuel Avilés, del Semanario Católico Comunidad Semanario Comunidad Cristiana.
A su vez, la diputada Macarena Chávez, siempre discreta y firme en sus principios y valores, reiteró, su creencia católica, enfatizó, en sus profundas raíces familiares, reiteró, que, es una costumbre que sus señores padres, le inculcaron desde pequeña, acudir a los domingos a dar gracias, como merece Dios nuestro señor.
Además expresó, su agradecimiento, de tener la oportunidad, de en la medida de sus posibilidades, apoyar a quienes buscan una vida mejor, refugiados que escapan de la violencia, familias en camino sin saber a dónde llegar. Ellos necesitan de nuestra ayuda y desde Agenda Migrante Michoacán, ahí estaremos, más allá de los discursos, es necesario mostrarlo en los hechos.
Y así, en sana convivencia, se degustaron unos ricos atoles y tamales, charla persistente en torno al próximo evento del Día del Migrante Michoacano, que se llevará a cabo el miércoles 13 y el 18 la celebración de El Dia Internacional del Migrante, en el Congreso del Estado, donde se darán a conocer los resolutivos del Foro Internacional, recientemente realizado.
cabe destacar, que se cuenta con la colaboración de la Universidad Michoacana, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, académicos, líderes de clubes y federaciones y una representación de la iglesia católica.
Así se avanza en comunidad, para la construcción de una Agenda Migrante, que reúne el sentir de más de cuatro millones y medio de paisanos, que radican en Estados Unidos, sostienen la economía de la entidad, generan riqueza, han logrado el primer lugar nacional en el envio de remesas y nos convierten en una entidad binacional, nada más, ni nada menos.
En ningún momento, se pretende afectar pequeños feudos personales, ni mucho menos, agotar cansinos modelos de representación migrante, ficticios y basados en la presión y el chantaje, el modelo se agotó.
Hoy en día, viene surgiendo una nueva luz que ilumina el camino correcto, haciendo a un lado el cieno de la miez, porque cierto es, para combatir al diablo, hay que acercarse a Dios, y así lo vamos haciendo, porque no solamente Trump, es perverso, hay otros, que ya construyeron muros y eso si es maléfico, por ello, es imponderable dar la batalla.
La suma de esfuerzos, coincidencias, mas que diferencias, es el punto de unión, el respaldo a nuestros hermanos migrantes, una necesidad real y tangible.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"