Instalaron en Uruapan el Consejo Municipal de Prevención de Accidentes

También quedó conformado el Observatorio Municipal de Lesiones
07:14 PM 07/12/2017


Uruapan, Michoacán; jueves 07 de diciembre de 2017.- Uruapan se pone a la vanguardia en materia de prevención, al instalar el Consejo Municipal de Prevención de Accidentes. Es un organismo de participación ciudadana que se encargará de impulsar programas y campañas enfocados a disminuir el número de incidentes viales.

También se instaló el Observatorio Municipal de Lesiones, que es un sistema de recopilación de datos e información útil para identificar factores de riesgo, que a su vez, sirvan para diseñar y aplicar políticas públicas que ayuden a la prevención de hechos lamentables, toda vez que en el 2016 en el municipio de Uruapan se registraron 102 accidentes de tránsito, que representaron la cuarta causa de muerte.

Tanto el Consejo Municipal de Prevención de Accidentes como el Observatorio de Lesiones, quedaron conformados por diversas instituciones del sector social y gubernamental, interesados en sumar esfuerzos para disminuir riesgos y poner a salvo la vida de las personas.

La reunión y firma del Acta Constitutiva de ambos organismos fue encabezada por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, acompañado por la coordinadora estatal de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la Secretaría de Salud, Adriana Macías González, y el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel, entre otros servidores públicos.

En su intervención, el alcalde resaltó que el Consejo y el Observatorio instalados serán de suma utilidad para crear conciencia entre la población sobre el cuidado que debe haber para evitar accidentes de tránsito.

Aseveró que “es un tema muy serio en que autoridades y sociedad debemos poner mucha atención, por eso es muy importante instalar este consejo que pone a Uruapan a la vanguardia en materia de prevención”.

Argumentó que al ser Uruapan un municipio de vocación turística, es necesario contar con nuevas y eficientes estrategias de prevención, que den certeza a los paseantes nacionales y extranjeros. Víctor Manríquez añadió que encabeza una administración municipal que le apuesta a la participación ciudadana como factor de desarrollo.

La presentación de la plataforma del Observatorio Municipal de Lesiones estuvo a cargo de la coordinadora estatal de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de la Secretaría de Salud, Adriana Macías González, quien indicó que es una herramienta fundamental para recopilar información precisa y confiable para identificar las causas más comunes de accidentes viales, que dijo, son el segundo motivo de discapacidad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"