Ganan terreno mujeres en el ámbito empresarial: Sedeco

Celebran Empresarias Michoacanas de A.C. (EMAC) su octavo aniversario
07:09 PM 07/12/2017


Morelia, Mich.; a 07 de diciembre de 2017.- En los últimos cinco años las mujeres han ganado terreno en el ámbito empresarial, pues de cada dos microempresas una es iniciada por féminas, indicó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán durante el octavo aniversario de Empresarias Michoacanas de A.C. (EMAC).

Acompañado por Adrián López Solís, secretario de Gobierno y Claudia Chávez López, secretaria de Turismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) señaló la importancia del trabajo que las mujeres realizan día a día para que sus negocios prosperen y ofreció todo el respaldo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría que encabeza.

“Trabajaremos con ustedes porque necesitamos sumarnos para lograr mayor inversión y alcanzar el circulo virtuoso de la economía. De esta manera lograremos que las empresas crezcan y generen más empleos y mejor pagados”.

Ejemplificó la importancia de las mujeres actualmente a nivel mundial con la labor de Ruth Tsim, quien ostenta un cargo de primer nivel en la empresa líder en movimiento de contenedores a nivel mundial, Hutchinson Port Holdings. Señaló que es ella la que decide los destinos que representa la empresa de cientos de millones de dólares a nivel internacional, que tiene presencia en 88 países y que maneja más de 100 millones de contenedores en el mundo.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Isllalí Belmonte Rosales, presidenta de EMAC, destacó la labor de las mujeres al interior de sector empresarial. Expresó que en 2017 fue un buen año para la asociación que encabeza y auguró un muy exitoso 2018.

Al hacer uso de la palabra Alfonso Martínez Alcanzar, presidente municipal de Morelia, se dijo defensor de los derechos de las mujeres e hizo un exhorto para que cada vez sean más mujeres las que participen en la vida pública y empresarial del país.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Derechos Reservados "El Diario Visión"