Buscan restaurar ruinas del templo de San Juan Parangaricutiro

Se gestiona recurso ante el INAH
06:34 PM 06/12/2017


Uruapan, Michoacán; miércoles 06 de diciembre del 2017.- En un esfuerzo conjunto, los ayuntamientos de Uruapan y San Juan Nuevo, trabajan en proyecto para la restauración de las ruinas del templo de San Juan Parangaricutiro.

Se trata de un trabajo que realizan los municipios de manera coordinada para la restauración de este emblemático sitio turístico que, a consecuencia de actos vandálicos y por las condiciones climatológicas, registra algunos daños.

Sobre el tema el director de Desarrollo Urbano en el municipio, Alejandro García Vidal, informó que el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, ha girado indicaciones para que se trabaje de manera interinstitucional para la rehabilitación y preservación de este inmueble.

Comentó que derivado de supervisiones y diagnósticos realizados a estas ruinas, se han detectado daños en la construcción, así como actos de vandalismo en la misma, por lo que se ha planteado el elaborar un proyecto para el cuidado y conservación de la misma.

En este sentido, comentó el director de Desarrollo Urbano, se han iniciado gestiones de recurso ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para la ejecución del proyecto que contempla conservar el sistema constructivo de las ruinas y una inversión de 700 mil pesos.

Asimismo dijo que se está a espera de que el INAH autorice el proyecto que se elaboró para la restauración de las ruinas del templo de San Juan Parangaricutiro, que es uno de los atractivos turísticos de Uruapan y San Juan Nuevo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguimos consolidando con la gente este proyecto colectivo y de unidad: Araceli Saucedo
Sumando voluntades en cada recorrido, la candidata reconoció el cariño y entrega de las y los michoacanos, que al igual que el resto de las y los mexicanos, están decididos a devolverle a nuestro país su grandeza, unidad, potencial y dignidad.
Urge Ernesto Núñez a promover por ley la activación física en espacios públicos
Se sumó a una clase de zumba, junto a personas de la tercera edad, en la explanada de la Plaza “Niños Héroes.
Podrás pagar el refrendo vehicular en el Festival Michoacán de Origen
Se habilitará un módulo donde también podrás tramitar la licencia de conducir.
Claudia Sheinbaum, compromete construcción de Hospital de Tantoyuca
"Defendemos siempre el bienestar de las familias de Veracruz y de nuestro país, por eso luchamos por los derechos", aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM)".
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"