La opción, columna de Jorge Vilchez

El que el mandatario michoacano haya priorizado el estado de Michoacán antes que su deseo por encabezar un proyecto político nacional, como el del Frente Ciudadano por México, traerá consigo estabilid
06:59 PM 05/12/2017


El anuncio que hizo el gobernador Silvano Aureoles Conejo de declinar en su interés de ser candidato a la Presidencia de la República recibió elogios de diversos actores de la vida política y económica michoacana.

El que el mandatario michoacano haya priorizado el estado de Michoacán antes que su deseo por encabezar un proyecto político nacional, como el del Frente Ciudadano por México, traerá consigo estabilidad y certeza en el ejercicio gubernamental.

Desde que el gobernador Silvano Aureoles anuncio la posibilidad de dejar el mandato gubernamental para buscar la candidatura del Frente Ciudadano por México a la Presidencia de la República, las especulaciones sobre el rumbo que tendría la administración estatal no se hicieron esperar.

Incluso, ya se colocaba a tal o cual funcionario en la silla gubernamental, o a tal o cual político perredista en la antesala de una posición de elección popular.

Ya se hacían apuestas antes de que el mandatario estatal tomara una decisión sobre su futuro inmediato.

Pero, antes el oriundo de Carácuaro había anunciado que sería precisamente antes del 12 del presente mes cuando decidiría sobre su futuro inmediato.

Hoy, suponemos que tras una esmerada y puntual reflexión, decide declinar y, en todo caso, respaldar al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinoza, para que encabece la candidatura por el Frente Ciudadano por México.
Semanas antes, varios de los líderes de las corrientes internas del perredismo nacional se habían pronunciado en favor de Miguel Angel Mancera.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México gozaba, y goza, de mayor preferencia electoral entre quienes, desde el Partido de la Revolución Democrática, habían anunciado su aspiración presidencial, incluyendo al propio gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Esto habría contribuido a la declinación del mandatario estatal.

Según un comunicado de prensa, el gobernador Silvano Aureoles expresó que “el Sol Azteca siempre debe formar parte de las decisiones fundamentales del país, que necesita un cambio de régimen y transformaciones profundas, por lo que en el partido se cierran filas en torno al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera para que encabece el FCM”.

Sin duda, la decisión del gobernador Silvano Aureoles Conejo de no participar en la competencia por una candidatura presidencial y, al mismo tiempo, optar por seguir gobernando Michoacán, ofrece estabilidad y certeza política a la entidad, tal y como es la opinión de no por actores políticos y económicos michoacanos.

Al tiempo

LOS ONCE planteles educativos de La Ruana -Felipe Carrillo Puerto- han sido rehabilitados y dignificados, con una inversión cercana a los 23 millones de pesos, en beneficio de las niñas y los niños de esta Comunidad Modelo, quienes hoy recibirán educación de calidad en aulas dignas, anuncio el gobernador Silvano Aureoles Conejo al presidir la inauguración de la reconstrucción y rehabilitación general del Jardín de Niños "María Leticia Larios Toscano", y en donde agregó que la suma de esfuerzos ha permitido sacar adelante a estas comunidades que anteriormente eran asoladas por la violencia; ”hoy han sido transformadas en beneficio de sus habitantes”, enfatizó….UN MEJOR presupuesto para que, sin sobresaltos, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo pueda atender a sus 55 mil estudiantes y cumpla con el pago oportuno a sus casi 8 mil trabajadores académicos y administrativos, solicitó el rector Medardo Serna González a la Secretaría de Finanzas del Estado y a las comisiones unidades de Hacienda y Deuda Pública, y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Michoacán, durante la reunión de trabajo para delinear el soporte financiero del 2018 para la Casa de Hidalgo. Por espacio de más de dos horas, el rector nicolaita y los legisladores de las comisiones unidades en mención, Héctor Gómez Trujillo, Juan Pablo Puebla Arévalo, Raúl Prieto Gómez y Sergio Ochoa Vázquez, así como funcionarios de la Secretaría de Finanzas, analizaron la situación financiera que prevalece en la Máxima Casa de Estudio de Michoacán, donde, como consecuencia del presupuesto no suficiente, se vive una situación compleja en el cierre del presente ejercicio fiscal….LA COMUNIDAD Indígena de Crescencio Morales del municipio de Zitácuaro, recibió el Premio Nacional al Mérito Forestal que otorga la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en su edición 2017 en la categoría restauración forestal. El galardón es un reconocimiento a los esfuerzos realizados en materia de conservación y restauración de terrenos forestales. El representante de la comunidad indígena, Patricio Contreras Marín, señaló que se desarrollan proyectos que tienen que ver la reducción de emisiones de carbono, capacitan y otorgan herramientas a los productores para sembrar y producir árboles, labores que realizan desde hace 25 años….EL DIPUTADO local Manuel López Meléndez anunció su interés de relevar al dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, quien ya informó de su renuncia para buscar la candidatura al Senado dela República…EL POLITICO y empresario Alfredo Anaya Gudiño buscará ser candidato del PRI al Senado de la República...Y LA PREGUNTA que se hace en los círculos políticos morelianos es: ¿Buscará el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa ser candidato a la Presidencia Municipal de Morelia; y si es así, porqué partido político sería postulado? ¿Por Morena o el PES?...











El Diario Visión
COMENTARIOS
Seguridad y respaldo a tianguis de Morelia, para impulsar economía local: “Neto” Núñez
El candidato a diputado federal difundió el proyecto de la coalición Sigamos Haciendo Historia con tianguistas en la colonia Industrial.
Hay que garantizar que los municipios sean agentes de desarrollo regional: Julieta Gallardo
La candidata se pronunció por cristalizar una gran reforma que le otorgue a los municipios un presupuesto especial para el desarrollo regional.
El campo precisa todo nuestro corazón y apoyo para erradicar uso de agroquímicos: Araceli Saucedo
La candidata realizó intensos recorridos en José Sixto Verduzco en compañía de la candidata a la diputación local por Puruándiro, Julieta Gallardo Mora, así como de Jesús Polina, candidato a la presidencia municipal, quienes dialogaron.
Acapulco, no está sólo: Claudia Sheinbaum
El pueblo de Acapulco y de Guerrero no está solo, está de pie y será mejor que antes del huracán OTIS, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Temas de Café
Realmente nos parece increíble la estrategia que mantiene Morena, en contra de Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Amor por México, por un lado reitera en base a encuestas que prácticamente ella ya ganó, porque le lleva una ventaja enorme.
Derechos Reservados "El Diario Visión"