Anuncian diplomado sobre creación de textos escritos

Este diplomado y consultoría, coordinado por Julio Moguel, Ismael García y el propio Gaspar Aguilera, en cuyo homenaje se ideó que llevara su nombre, tiene como propósito general fortalecer
06:56 PM 05/12/2017


Arranca esta semana el Diplomado Gaspar Aguilera en Temas Lingüísticos y Literarios, un espacio de estudio que ofrecerá servicios de consulta, formación y capacitación a las personas, instituciones y colectividades que requieran su intervención profesional, en tres niveles: nivel básico; lectura y escritura, en construcciones sintácticas sencillas o de primera aproximación, epistolar, diarios personales, comunicados públicos, artículos breves o similares y poemas sencillos.

El aprendizaje en este caso se ubica en la comprensión de la naturaleza del género considerado, así como en las reglas ortográficas y de sintaxis que correspondan; nivel medio: lectura y escritura en construcciones sintácticas de cierta complejidad, como la del cuento o la nouvelle, en literatura, o el ensayo corto en temas sociológicos, políticos, culturales; nivel medio-superior: lectura y escritura, en cuento corto o largo y novela, en poesía o en prosa poética, o en textos sociológicos, políticos o culturales de cierta complejidad, apoyando la capacitación con ciertas novelas, cuentos o novelas, y nivel superior: análisis de discurso y hermenéutica literaria. Selección de uno o más autores para su valoración a profundidad.

Este diplomado y consultoría, coordinado por Julio Moguel, Ismael García y el propio Gaspar Aguilera, en cuyo homenaje se ideó que llevara su nombre, tiene como propósito general fortalecer los procesos individuales de formación en la creación de textos escritos y coadyuvar en la calidad literaria de las regiones, además de establecer vínculos de colaboración fraterna entre instituciones, comunidades y colectivos artísticos, lo mismo que de personas ocupadas de la creación literaria o favorecer el intercambio de opiniones en torno a la literatura y fortalecer los lazos de convivencia. El programa está dividido en cuatro módulos que serán atendidos en un tiempo de 14 horas de trabajo cada uno (dos días), de acuerdo con el siguiente calendario:

1. Poesía: La poesía mexicana en dos de sus autores: Jaime Sabines y José Emilio Pacheco

Lugar: Centro Cultural Erentira;

20 de Noviembre 79, Centro;

Morelia, Michoacán; México.

Fecha: 8-9 de diciembre de 2017

Coordinadores: Gaspar Aguilera/Ismael García Marcelino

2. Artículo breve (4500 caracteres).

Crónica-Retal-Cuento corto.

Lugar: Centro Cultural Erentira;

20 de Noviembre 79, Centro;

Morelia, Michoacán; México.

Fecha: 12-13 de enero de 2018

Coordinador: Julio Moguel/ Ismael García

3. Cuento (tres cuartillas).

Novela mínima (nouvelle)-Prosa poética

Lugar: Isla de Yunuén (Saldremos todos de Morelia).

Fecha: 2-3 de febrero de 2018

Coordinador: Ismael García Marcelino

4. Novela y Producción editorial independiente

Lugar: Isla de Yunuén (Saldremos todos de Morelia).

Fecha: 23-24 de febrero de 2018

Coordinadores: Tere Day y Carmen Ross (por confirmar)/Carlos Villaseñor.

El diplomado tendrá un costo total de cuatro mil pesos, que cubre los gastos de alimentación y hospedaje en las sesiones que se realizarán en la isla de Yunuén (Pátzcuaro). Los gastos de transporte para llegar a Morelia corren por cuenta de los interesados, lo mismo que los de alimentación en las sesiones en Morelia (diciembre y enero).

Las inscripciones pueden realizarse en las direcciones electrónicas [email protected] y [email protected] o al teléfono 443121498


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"