Comvives, pieza clave en la prevención del delito: SSP

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, ha instruido a la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito a continuar con jornadas en los municipios de Michoacán
05:19 PM 01/12/2017


Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre del 2017.- Para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) son pieza clave para disminuir los índices delictivos y fortalecer la estrategia en materia de prevención, toda vez que se organiza a los habitantes de zonas vulnerables a través de diferentes acciones que coadyuvan a la reconstrucción del tejido social.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, ha instruido a la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito a continuar con jornadas en los municipios de Michoacán, donde se realizan actividades lúdicas y recreativas encaminadas a promover los valores y la participación ciudadana.

Asimismo, se llevan a cabo diferentes programas, encaminados a la cultura vial, que inculcan a menores el significado de la señalética de tránsito para evitar incidentes.

Además, personal de la dependencia realiza el taller pinta caritas, donde los niños se identifican con algún personaje teniendo así un acercamiento a través del diálogo y promoviendo un ambiente de confianza con los elementos policiales.

El programa Escuelas comprometidas con nuestra seguridad sensibiliza al sector escolar sobre los distintos tipos de violencia y brinda las herramientas para fomentar una cultura preventiva.

Se realizan pláticas y talleres denominados “Los efectos del consumo temprano del alcohol y tabaco”, “La adolescencia frente al embarazo no planeado” y “La violencia en el noviazgo”.

Con estos programas la SSP promueve medidas de autocuidado y protección para las y los michoacanos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Criminales ejecutan a 2 hombres en el Ramal Camelinas de Morelia
Las víctimas estaban maniatadas.
Ingresa al Poder Judicial Michoacán, a través del concurso de oposición para escribiente
El registro se llevará a cabo el 1 de abril de 2024 entre las 9:00 y las 20:00 horas.
Derechos Reservados "El Diario Visión"