Así van, esta tarde

La postulación de José Antonio Meade, a la Presidencia de la República, por el Partido Revolucionario Institucional, ha venido a cambiar el escenario político
03:54 PM 01/12/2017


Por Macario Ramos Chávez

PRI.- La postulación de José Antonio Meade, a la Presidencia de la República, por el Partido Revolucionario Institucional, ha venido a cambiar el escenario político entre la dirigencia y militancia priista michoacana. Algunos de los que en su momento, manifestaron públicamente su apoyo a José Narro Robles, ahora tendrán que trabajar doble, como es el caso del diputado federal Noé Omar Bernardino y otros más.

Mientras tanto, en Morelia y Uruapan, se organizan brigadas de apoyo, para el próximo domingo acudir a la Ciudad de México y reiterar la adhesión al exfuncionario federal. En el caso, de La Perla del Cupatitzio, siguen en el ánimo preelectoral, Socorro Quintana, Pedro Plancarte, Rigel Macias, Poncho Mares y otros que buscan hacerse sentir en los círculos del poder.
Por otro lado, no se descarta, que el lunes, se lleven a cabo relevos en la dirigencia estatal, ha trascendido que Víctor Silva Tejeda, se podría incorporar al equipo de campaña , de tal suerte, que los grupos identificados con Jesús Sierra, Ascención Orihuela, Víctor Manuel Tinoco y Fausto Vallejo, se mantienen a la expectativa.
Quien por cierto, viene trabajando bien el proyecto político popular, al norte de la capital de la entidad, es Roberto Carlos López García, dirigente cenecista en su momento y representante popular en el Ayuntamiento de Morelia. Quiere, tiene y puede.

PAN.
Ricardo Anaya dirigente del Partido Acción Nacional, realiza desmedidas acciones en el Frente Ciudadano, para contener la simpatías en torno a Miguel Angel Mancera, aspirante ciudadano, que ya cuenta con el respaldo de las corrientes más representativas del partido del sol azteca y Movimiento Ciudadano. Con el Frente o sólos, el PRD va con Mancera, afirmó categórico Juan Zepeda, sucesor de Alejandra Barrales.
Por cierto, que Marko Cortés, actual diputado federal del blanquiazul, se apresta para la próxima contienda desde su búnker. En la segunda ciudad en importancia del Estado, Toño Berber, ha recibido sendos beneficios del programa Cine Móvil, de que le ha ido, ni duda cabe.

PRD.
En Uruapan, Víctor Manríquez, redobla el paso en la administración municipal, al igual que Gema del Río en el DIF municipal. En el ámbito político, ADN es la corriente que tiene la fuerza y estructura. Foro Nuevo Sol, trata de crecer, sin embargo, al aún diputado federal Ángel Alanís Pedraza, le falta carisma, los eventos los hacen de noche y han ocasionado la molestia de Antonio García Conejo, dicen.

MORENA.
En el Partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, ha causado la sorpresa de que panistas, identificados con la derecha, pretendan llegar a ser candidatos, como es el caso de Mony Sánchez, quien recibió todo el apoyo de Felipe y Luisa María Calderón, Mary Doddoly, Vicente Fox , Martha Sahagún y de buenas a primeras se dice, morenista, en fin.

PVEM.
Ernesto Núñez Aguilar y Elio Núñez, se han convertido en el dúo dinámico del Partido Verde Ecologista, la estructura es una prioridad. Recorren palmo a palmo, municipios, tanto del sur como del norte, oriente y poniente. En las giras le apoyan Noemi Ramírez, Pao Cortés y Noga Mellin, entre otros jóvenes entusiastas.

MOVIMIENTO CIUDADANO.
Existe una firme posibilidad, que el partido naranja pierda en Zacapu, por un lado, el deficiente desempeño de Gerardo Torres, que no cumple la palabra, dicen los pobladores y por otro, el activismo de Juan Pablo Puebla, que dice a los cuatro vientos que va por el municipio que fundó Fray Jacobo Daciano. Manuel Antúnez Oviedo, Javier Paredes, Daniel Moncada, deben operar y pronto.

PT.
Ya se dieron cuenta en el Partido del Trabajo, que no pueden estarse mirando al espejo, que la estrategia de comunicación implementada, es deficiente. De pena ajena, las transmisiones en vivo, vía Facebook, ello se puso de manifesto, durante la gira de AMLO. Urge rectificar, si hay ánimo de posicionar la imagen del autonombrado Partido del Trabajo.

PES.
Eliacim Cañada y Javier Valdespino, tiempo de generales sin tropa.

PANAL.
En Uruapan, pueden dar la sorpresa, ya les platicaré.

Addendum:
Sigue el conflicto en la Universidad Michoacana, danza de cifras, muchos se dicen benefactores y pocos beneficiados. Y es cuanto, por ahora, nos leemos el próximo lunes


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"