Puerto de Lázaro Cárdenas y Zona Económica Especial se fortalecerán a la par: Sedeco

Inauguran el Noveno Encuentro de Negocios Puerto Lázaro Cárdenas: Eficiencia Logística Operativa y Menores Costos
06:58 PM 30/11/2017


Morelia, Mich.; a 30 de noviembre de 2017.- Contar con la Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas- La Unión, a un costado del puerto marítimo más importante de este país, es la gran oportunidad que tenemos para atraer inversiones locales, nacionales e internacionales a Michoacán.

Así lo dio a conocer Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, al iniciar el Noveno Encuentro de Negocios “Puerto Lázaro Cárdenas: Eficiencia Logística Operativa y Menores Costos”, donde agentes aduanales, empresarios, y expertos en comercio exterior compartieron su visión de desarrollo para el puerto michoacano.

“Sabemos que el puerto es competitivo, pero a este panorama ahora debemos agregarle un elemento que cambiará radicalmente el desarrollo del mismo: La Zona Económica Especial Lázaro Cárdenas- La Unión”, explicó el funcionario estatal.

El encargado de las políticas en materia de desarrollo económico externó que todas las ventajas del mejor puerto de México, -el de Lázaro Cárdenas- se multiplicarán con el desarrollo de esta Zona con lo que se genera un binomio de competitividad con oportunidades inigualables para los negocios.

“Este proyecto de gran calado, de desarrollo regional e impacto nacional, nos entusiasma y a la vez compromete, y sabemos que tenemos todos los elementos para competir por la consolidación de las inversiones en el estado”.

El Noveno Encuentro de Negocios Puerto Lázaro Cárdenas: Eficiencia Logística Operativa y Menores Costos tuvo como objetivos el acercamiento con clientes reales y potenciales para promocionar los servicios del Puerto Lázaro Cárdenas en términos de competitividad, eficiencia, e infraestructura para la atención de mercancías de comercio exterior, así como atender puntualmente las necesidades e inquietudes logísticas, con el fin de que los clientes inicien, mantengan o incrementen sus operaciones por este puerto.

Empresarios e inversionistas conocieron los recursos logísticos como la coordinación de la cadena de suministro para agilizar el despacho de la carga y ahorro de costos en el manejo de sus mercancías por este recinto portuario. El evento, estuvo dirigido a importadores, exportadores, freight Forwarders, agentes de carga, dueños de la carga y expertos en el ramo logístico de Michoacán.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"