Filtros Viejos de Morelia, escenario de la quinta edición de carrera de montaña

La directora de Promoción de Turismo Social, Marta Béjar Maldonado comentó que, los Filtros Viejos son el escenario perfecto para que las familias de los corredores disfruten del turismo de naturalez
06:53 PM 29/11/2017


Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2017.- El próximo 10 de diciembre, se realizará la Quinta Edición del Trail Run Up 2017 en los Filtros Viejos de la ciudad de Morelia, informó en conferencia de prensa el coordinador del evento, Darío Valdez Bernal.

Por su parte, la directora de Promoción de Turismo Social, Marta Béjar Maldonado comentó que, los Filtros Viejos son el escenario perfecto para que las familias de los corredores disfruten del turismo de naturaleza, ahí podrán conocer un tramo del emblemático Acueducto de Morelia y zona de pinos en donde pueden disfrutar de un día de campo en familia.

El coordinador comentó que en esta edición se hará un recorrido de 14.2 km, en la cañada de los Filtros Viejos ascendiendo a Coronillas, continuando el recorrido hasta la comunidad de San José de las Torres, en dicho poblado se tendrá una meta volante que dará premiación en efectivo al primer hombre y primer mujer que asciendan y crucen ese punto, debiendo continuar su recorrido hasta arribar a la meta de 14.2 km.

Darío Valdez destacó que los corredores ascienden 510 mts. acumulados en el recorrido, arrancando a una altura de 1, 845 msnm, llegando al punto más alto de 2,318 msnm., los corredores podrán duplicar premiación en caso de ganar la meta volante o cronoescalada y cruzar la meta de los 14.2 km como primer lugar absoluto por ambas ramas.

Refirió que, los participantes deberán llevar el equipo necesario para que logren un recorrido seguro y no haya motivo de ser descalificado: calzado para correr en montaña; número siempre al frente del corredor sin tachaduras o enmendaduras; chip tag colocado en el calzado deportivo; ánfora de mano; cinturón de hidratación o mochila de hidratación. Aclaró que, corredor que no cumpla con estos requisitos básicos al momento del arranque, será automáticamente descalificado, sin importar si es un atleta ranqueado.

Finalmente, el coordinador del evento, Darío Valdez aseveró que, en la carrera se cuenta con dos categorías libres para todos los corredores desde los 16 hasta los 99 años en ambas ramas, y se estará repartiendo entre los primeros lugares una bolsa en efectivo de $10,000.00 (Diez Mil Pesos 00/100 M.N.). a todos los corredores que crucen la meta se entregará medalla de participación, siempre y cuando entren el tiempo límite que es de 4hr., para completar el recorrido de 14km. Para mayores informes, consultar www.proyectodeportivo.com


El Diario Visión
COMENTARIOS
Fuerte incendio arrasa con vivienda, en la colonia La Charanda
La mañana de este jueves, un fuerte incendio arrasó con una vivienda, en la colonia Constitución, mejor conocida como La Charanda, esta urbe de Uruapan.
No puede violentar el proceso de admisión la UMSNH
Otorgar espacios de manera directa sería injusto para quienes ya han hecho trámites.
Emite Poder Judicial convocatoria a concurso de oposición para titularidad de juzgado menor
Las solicitudes de preselección se recibirán el 13 de mayo.
Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso
El candidato del PAN y el PRD compartió sus propuestas para garantizar el agua potable en Morelia.
Impulsará Gisela Vázquez promoción cultural, así como la ciencia y tecnología
Dijo que el proyecto de Tiempo por México, "es inclusivo y no solo se enfocará en la promoción cultural de élite, sino tambien en aquella que realizan los artistas locales independientes que por décadas han reclamado espacios y apoyos".
Derechos Reservados "El Diario Visión"