Arranca operativo "Blanca Navidad" en el municipio de Tuxpan

.Con la finalidad de salvaguardar la vida de los habitantes de Tuxpan y de las miles de personas que a diario cruzan por el municipio para salir del Estado
07:07 PM 28/11/2017


Tuxpan Michoacán, 27 de Noviembre de 2017.Con la finalidad de salvaguardar la vida de los habitantes de Tuxpan y de las miles de personas que a diario cruzan por el municipio para salir del Estado, este lunes se llevó a cabo el Banderazo de arranque del operativo “Blanca Navidad” 2017. Una de las prioridades de la administración municipal es salvaguardar la integridad física de sus habitantes y procurarles seguridad en su persona y en sus hogares.

La seguridad y estrategias empleadas para prevenir la delincuencia dentro del Programa Sereno ha estado dando resultado, sobretodo porque los vecinos se organizaron en comités y estos trabajan en coordinación con los cuerpos de seguridad. En una segunda etapa estos comités recibirán la capacitación necesaria para manejar el directorio de Instituciones y números de emergencias para atender las eventualidades que se presenten.

Jesús Mora le ha dado una real importancia a la seguridad de los habitantes de su pueblo y a la implementación de programas sociales, como Colibrí, lo que históricamente ha hecho la diferencia en esta su forma de administrar de manera incluyente. Por ello con los integrantes de la Dirección de Seguridad Municipal y las corporaciones estatales para casos requeridos. Dieron el banderazo de inicio de las estrategias de seguridad, denominándolo “Blanca Navidad.”

Porque el objetivo primordial es vivir esta temporada navideña, en paz y armonía, entregando saldo blanco, este programa durará mes y medio y consiste en el patrullaje constante de caminos y carreteras, procurando el cuidado físico de los ciudadanos que aquí habitan y de los visitantes, sumado a esto se dará informes a los visitantes que así lo requieran, sobre los destinos turísticos de la región oriente del Estado.

Fue el Lic. Jesús Antonio Mora González presidente municipal de Tuxpan en compañía del Delegado de Tránsito y Vialidad Lic. Jorge Alvarado Serrato, la Delegada de Turismo de la región Oriente Erika Karina Alvarado, el Director de Seguridad Pública del municipio de Tuxpan C. Ignacio Hernández Quiroz y el Síndico Municipal Dr. Domingo Mora Cuevas los encargados de dar el banderazo de arranque. En se implementara un despliegue de cuarenta y siete elementos de policía, cuatro agentes de tránsito y vialidad y dos elementos de protección de civil.

El alcalde expreso: “El objetivo del operativo es garantizar que las personas que nos visitan de otros estados e incluso de la unión americana tengan una temporada navideña tranquila y en paz y que las familias de Tuxpan sepan que estaremos muy al pendiente de cuidar todos los aspectos de seguridad y que de esta forma sea muy armónica esta temporada navideña y trabajaremos de manera coordinada con los elemento de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad así como Primeros Auxilios.

Así mismo el Comandante Lic. Jorge Alvarado menciono que una de las indicaciones del Gobernador del Estado de Michoacán, el Ing. Silvano Aureoles Conejo es que haya una coordinación plena con el H. Ayuntamiento y con las diferentes corporaciones de Seguridad para hacer un equipo de prevención para que los esfuerzos que se hagan en conjunto se vean reflejados en la seguridad de los ciudadanos de Tuxpan y de personas que visiten este municipio y que con ellos tengamos una Blanca Navidad.

En los días previos a la navidad, los elementos de tránsito y seguridad pública estarán realizando actividades de atención a los tuxpenses y a sus visitantes. Para finalizar se realizó un recorrido en las unidades de Seguridad Publica a cargo del Subdirector de la misma dirección.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"