Alfonso Martínez divorciado de la sociedad: Sergio Acosta

Personas con discapacidad excluidas en planes del gobierno Independiente
03:06 PM 27/11/2017


Morelia, Mich; noviembre 27 del 2017.- Luego de que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar regresó a comisiones la propuesta de Reglamento que presentó la regidora Claudia Lázaro Medina, para que las personas con discapacidad fueran galardonadas con una presea el próximo 3 de diciembre en el marco del “Día Internacional de Personas con Discapacidad”, dejó en claro “que está divorciado de la sociedad”, señaló Sergio Acosta Salazar quien es dirigente de la asociación civil S.O.S “Por el Rescate de Michoacán”.

Es una lamentable realidad que una y otra vez se hace manifiesta el que Martínez Alcázar, es ajeno a las necesidades de seguridad, económicas, sociales, cívicas y deportivas de la ciudadanía porque destacó que, “el patrón de nuestro presidente, es su propio bolsillo y solo le interesan los negocios que le dejen jugosos beneficios”, dijo.

Asimismo Acosta Salazar hizo referencia al argumento del alcalde de que la presea para galardonar a las personas con discapacidad es de muy alto costo y entonces, “de un plumazo”, echó para abajo lo que en marzo pasado aprobó el Cabildo para reconocerles.

Es lamentable reiteró, que argumente el costo de una presea cuando ha derrochado dinero de los morelianos en obras sin beneficio, como la peatonalización del centro histórico y sus ostentosos viajes al extranjero en familia ente muchos otros jugosos negocios cuando existen más necesidades y prioridades.

Solo se trataba de reconocer a las personas con discapacidad que han demostrado que a pesar de su condición, luchan por sus derechos y el presidente Alcázar Martínez en una posición que raya en lo humillante, les ha quitado esta posibilidad”, dijo.

También reflexionó que en Morelia, no ha habido un gobierno tan desconectado con la ciudadanía,  como el de Alfonso Martínez, y abundó, “pareciera que está divorciado con la sociedad civil, en lugar de escuchar las demandas ciudadanas y mostrar sensibilidad ante los problemas que presenta la ciudad, parece que vive en un mundo diferente al del resto de los morelianos en el que no existen los grupos vulnerables y ha demostrado que quiere desarticular a los distintos movimientos emanados de la sociedad civil”.

Y destacó en el mismo sentido que este gobierno Independiente piensa que está amenazado por la sociedad civil y ve como enemigos a las y los morelianos que quieren ser tomados en cuenta, “si al Presidente le interesara lo que realmente pasa con la sociedad hubiera metido el acelerador al trabajo que por negligencia no realizó en casi 9 meses para que las personas con discapacidad fueran galardonadas en el día internacional de la discapacidad.

Lo anterior consideró Acosta Salazar, “son focos rojos que no son importantes para el edil y señaló que no toda la culpa es del presidente Independiente, ya que su gabinete completo vive en una especie de burbuja concentrada en su imagen política, sin importarles la ciudadanía quien los puso en ese puesto, la gente tiene memoria y será muy difícil que vuelvan a ocupar el mismo lugar”, advirtió.

 
Finalmente insistió que el presidente Alfonso Martínez, no ha logrado entender que necesita tener una estrategia que sea sensible y abierta, no nada más de engordar su bolsillo, “hablando en especificó, las personas con discapacidad necesitan que el gabinete así como el equipo del presidente, salgan de la  burbuja en la que viven”. 


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"