Invitan a la Noche de las Estrellas 2017

Anahí Caldú Primo, encargada de Divulgación del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA), comentó que este año la comunidad académica de UNAM Campus Morelia
06:45 PM 22/11/2017


Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de acercar el conocimiento en el campo de la astronomía de forma lúdica y gratuita a la mayor cantidad posible de personas, este sábado 25 de noviembre se realizará la Noche de las Estrellas, a partir de las 16:00 y concluirá a las 22:00 horas, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel (Calzada San Diego), ubicada en el Centro Histórico de Morelia.

En rueda de prensa los integrantes del comité organizador informaron que en esta edición 2017, la Noche de las Estrellas celebra los 60 años del lanzamiento del Sputnik 1, que marcó el inicio de la gran aventura espacial y aceleró el desarrollo tecnológico y científico de varias disciplinas, incluyendo la astrofísica. Explicaron que cada año se define un tema específico, relacionado con la temática de los Años Internacionales definidos por la Organización de las Naciones Unidas.

Anahí Caldú Primo, encargada de Divulgación del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA), comentó que este año la comunidad académica de UNAM Campus Morelia, el Planetario de Morelia, la Sociedad Astronómica de Michoacán, el CREFAL y el Colegio Motolinia, tienen preparadas diversas actividades, dentro de las que se encuentran: observación telescopios y planetarios móviles (en el patio del Colegio Motolinia); talleres para todas las edades; charlas con científicos y música, esto será posible con la participación de 150 voluntarios de las instituciones antes mencionadas.

La observación con telescopios es una de las actividades que más atrae a los visitantes, se colocarán más de 10 telescopios, que serán operados por especialistas en el área, permitiendo a los asistentes observar la Luna y la Galaxia de Andrómeda; así como algunos cúmulos de estrellas durante la actividad.

Anahí Caldú destacó que la Noche de las Estrellas es el evento de divulgación científica más grande de Latinoamérica que se realiza en más de 90 sedes al interior de la República Mexicana, con actividades para toda la familia y de manera gratuita.

Es una gran fiesta astronómica que se ha realizado en México, de forma anual y con un éxito creciente, desde el año 2009. Fue inspirado por la Nuit des Étoiles, que se creó en Francia en 1991 y unió el trabajo y talento de astrónomos profesionales y aficionados. El evento se realiza de forma simultánea en diversas sedes distribuidas a lo largo y ancho del país.

La cita es este sábado 25 de noviembre, a las 16:00 y concluirá a las 22:00 horas, en la Calzada Fray Antonio de San Miguel (Calzada San Diego), ubicada en el Centro Histórico de Morelia.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"