Los jóvenes son primero, por ello la UMSNH requiere nuestra solidaridad: Wilfrido Lázaro Medina

La Benemérita y Centenaria exige del respaldo de la comunidad nicolaita y de la sociedad michoacana, para su rescate y viabilidad financiera, señaló Lázaro Medina
07:09 PM 21/11/2017


Morelia; Michoacán, 21 de noviembre de 2017.- El diputado priista Wilfrido Lázaro Medina señaló que “la actual situación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) demanda nuestro apoyo, solidaridad y auxilio” al referirse la crisis financiera de la institución y al paro de brazos caídos del personal académico y administrativo.



El mes pasado, a propuesta de Lázaro Medina y en el marco de la conmemoración de los 100 años de su fundación, la Casa de Hidalgo fue declarada como Benemérita y Centenaria por un decreto de la LXXIII Legislatura en un acto de justicia y reconocimiento a los extraordinarios valores de la institución.



Al referirse al valor de la casa de estudios Lázaro Medina señaló que “La Universidad Michoacana ha hecho grandes aportaciones humanistas, científicas, académicas y de investigación, así como educativas, culturales y de extensión universitaria, por ello es digna merecedora del reconocimiento y galardón otorgado el pasado 15 de octubre por Congreso del Estado”.



El escenario actual, reiteró el diputado tricolor, demanda de todos y todas: “Hoy, se requiere de nuestro compromiso y corresponsabilidad, para que cada uno desde su trinchera haga lo propio a favor de esta casa de estudios”.



Recordó que en la actualidad la UMSNH tiene 68 programas educativos de especialidad, maestría y doctorado, de los cuales 51 forman parte del padrón PNCP del CONACYT. Tiene acreditados 20 doctorados, 30 maestrías y una especialidad, cuenta con 360 profesores que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y se ha convertido en una institución líder en la región toda vez que tanto en su campus principal como en las 14 extensiones en diversos municipios del Estado recibe alumnos de otras entidades federativas, incluso, de otros países.



El diputado tricolor destacó que “la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es considerada como la institución de educación superior más antigua del continente americano, la primera en obtener su autonomía y sus aportaciones han logrado cambios sustanciales para México al ser un baluarte de ideas que forjaron a la independencia nacional y ha influido en los principales movimientos históricos del país”.



Además, añadió, es “la única alternativa de educación para miles de jóvenes michoacanos y de otros estados, por ello debemos fortalecerla, ser solidarios con ella en estos difíciles momentos sin perder de vista que los jóvenes son primero”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"