Anuncia Manuel López foro contra las adicciones, por Nuestra Juventud

Recordó que para generar un marco normativo y de organización en materia de prevención, tratamiento y rehabilitación de personas con problemas de adicciones para el Estado, regulando la prestación
07:03 PM 21/11/2017


Para establecer acciones en materia de prevención, tratamiento y rehabilitación de personas con problemas de adicciones en el estado, este vienes en el Congreso del Estado se realizará el Foro Por Nuestra Juventud, impulsado por el diputado Manuel López Meléndez.

Dicho evento dio a conocer el legislador se realizará en el patio central del Congreso del Estado a las 11 de la mañana, al cual están convocados autoridades de salud de los diversos niveles gobierno y los presidentes municipales, así como jóvenes, instituciones y organizaciones, a fin de que expertos hablen sobre el tema y lograr acuerdos que contribuyan ayudar a los jóvenes e impulsar acciones coordinadas entre las autoridades para combatir y atender el problema de las adiciones.

Los ponentes del foro, informó, son el doctor Roberto Oropeza Tena y el maestro Eiji Alfredo Fukushima Taniguchi, quienes son expertos en el tema y tienen un amplio currículo. Este evento, dijo se organiza en coordinación con la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana y el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

Recordó que para generar un marco normativo y de organización en materia de prevención, tratamiento y rehabilitación de personas con problemas de adicciones para el Estado, regulando la prestación de asistencia integral y fomentando en ellas la dedicación al estudio y al trabajo, así como el respeto a la dignidad a su persona, presentó una iniciativa de Ley de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación Integral de Adicciones del Estado.



Los grupos de edad de inicio del consumo de drogas ilícitas que concentran mayores porcentajes son el grupo de 15 a 19 años con un 43.3 por ciento, y el de diez a 14 años con un 31.6 por ciento de acuerdo a los estudios, por ello, dijo la importancia de realizar este foro y lograr acuerdos para impulsar acciones en favor de este sector para disminuir las adiciones y atender a quienes son víctimas del consumo de estupefacientes.



El consumo de drogas es un fenómeno que ha crecido en gran parte por un problema de desintegración social, no sólo familiar, por ello, es necesario que se implementen acciones para tener una sociedad sana, donde la sociedad y autoridades cuiden unos de otros para evitar el aumento en el consumo de estas sustancias.



El foro, añadió también tiene como finalidad de sumar esfuerzos y contribuir a que las y los michoacanos con problemas de adicciones reciban una atención de calidad y gratuita para su rehabilitación y reintegración a la sociedad de manera sana y productiva, mismo fin que tiene la ley que presentó para la creación de un Centro Michoacano para la Prevención y Atención Integral de Adiciones del Estado.



López Meléndez enfatizó que se busca promover políticas públicas en lo referente al tema de las adicciones, con propuesta para atacar de forma y fondo, ya que no se puede ser omiso en este tema, por lo que se están convocando a los 113 presidentes municipales para que se integren a las acciones en atención a los ciudadanos que tienen alguna adicción e impulsar acciones preventivas.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo
Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento suicida” impartida por el director de Salud Mental de la SSM, Carlos Alberto Bravo.
Hacer cumplir la ley  pide Gisela Vazquez a órganos electorales
Gisela Vázquez Alanis, candidata de Tiempo por México a la presidencia municipal de Morelia, inició su campaña política en busca del voto ciudadano.
Daniela De Los Santos Torres, inicia campaña con enfoque en seguridad y niñez
Daniela De los Santos encabeza la campaña en favor de la niñez de Morelia.
Brigadas de apoyo a Carlos Torres Piña, conquistan territorio en Morelia
Jóvenes obradoristas de Morena, salieron enjundiosos a conquistar territorio en Morelia y apoyar a Carlos Torres Piña, candidato a la Presidencia de Morelia, por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"