Sedrua se regirá por 4 líneas de acción en 2018, anuncia Sigala Páez

El campo nos puede seguir dando más glorias, indica el ahora Secretario
12:12 PM 21/11/2017


Morelia, Mich., 21 de noviembre del 2017.- El Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Pascual Sigala Páez, anunció, cuatro líneas acción que realizará en esa dependencia durante el 2018.

Aún con la escases de recursos, pretende seguir atendiendo a los productores de autosuficiencia, "hay una gran brecha entre los productores grandes y los productores de autosuficiencia, es una población importante que aún está en esas condiciones, son 150 mil unidades"'

Ya se está trabajando en coordinación con ACERCA y Sagarpa para encontrar una salida a los coyote, uno de los temas que más lástima al campo, detalló Sigala Páez.

El impulso, transformación y valor agregado de nuestros productos, como el caso de maíz, este año se producieron 900 mil toneladas, los mercados, producir, Harina de maíz blanco.

El uso eficiente del agua, se les ayudará a los productores a cosechar el agua de lluvia.

Diversificación de los cultivos como por ejemplo el maíz amarillo, que es más barato pero más productivo en el sentido que es para los animales desde los gatos hasta las cabezas de ganado se procesa para sus alimentos, los espárragos, que es un cultivo generoso que ya comenzaron con el en Cheran, Paracho y La Piedad unos jóvenes.

Aunado a ello el Titular de Sedrua se coordinará con la Secretaría de Desarrollo Económico para revolucionar los mercados internos con cadenas comerciales y consumidores de arroz para que el mercado interno se potencialice.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Impulsará Morón llegada a Michoacán de Segundo Piso del Bienestar
El candidato al Senado compartió ante pobladores de Numarán la estrategia de bienestar de Claudia Sheinbaum.
Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia
Priorizará a empresas morelianas en la generación de obra pública municipal, sostiene ante empresarios locales.
Sigue estas recomendaciones para evitar accidentes viales si asistes al Festival de Origen
Importante respetar a las personas peatonas y evitar el consumo de alcohol.
La Candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, reconoce la importancia de integrar a los jóvenes en la política y fomentar su participación activa en el proceso electoral.
Sheinbaum visitará Michoacán para reafirmar su compromiso con nuestra gente: Morena Michoacán
En Michoacán, Claudia Sheinbaum encontrará un movimiento unido, organizado y fortalecido, mencionó el dirigente morenista.
Derechos Reservados "El Diario Visión"