Crea Ernesto Núñez la Secretaría del Adulto Mayor en el Partido Verde Ecologista

Se convierte en la primera y única instancia partidista a nivel estatal y nacional que dará atención a las personas de edad avanzada
11:41 AM 21/11/2017


Por iniciativa del dirigente en Michoacán del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, el Comité Ejecutivo Estatal se convierte en la primera institución política en el estado y el país que dará voz y representación a los adultos mayores, al integrar una secretaría de este tipo a sus filas.

En busca precisamente de trabajar a favor de las personas mayores de 60, quienes aún tienen mucho que ofrecer a la sociedad michoacana, José Alejandro Figueroa López tomó protesta como nuevo secretario del Adulto Mayor.

Tras comprometer entrega y trabajo al máximo de su capacidad, Figueroa López lamentó la vulnerabilidad en que se encuentran las personas de edad avanzada, quienes en la mayoría de las ocasiones son rechazadas por su misma familia y la sociedad, propiciando así su exclusión del ámbito laboral, político y económico.

Por ello y para contribuir a su rescate presentó el programa de trabajo que buscará emprender en lo consecuente, el cual consta de cuatro niveles: el preventivo, con acciones educativas, de orientación y sensibilización. El segundo va encaminado a detectar oportunidades para la atención en el ámbito familiar, comunitario e institucional.

Mientras que la tercera fase se dirige a la rehabilitación y reintegración de ancianos con daño psicosocial. Y el último nivel, la aplicación de medidas y cuidados específicos a quienes tienen daño psicológico y físico.

En este sentido, y al asumir su nueva encomienda, el secretario del Adulto Mayor reconoció el liderazgo del presidente e integrantes del Comité Estatal del Partido Verde, a quienes consideró están comprometidos con la mejora del entorno y creación de verdaderos líderes con base al trabajo y empeño.

"Los miembros del equipo triunfador que tiene el Partido Verde están siempre comprometidos y siempre quieren ganar... están dispuestos a pagar el precio y van con decisión siempre de obtener una victoria", sentenció.

A este evento sin precedente, acudieron los diversos secretarios que integran la dirigencia estatal del Verde Ecologista de México en Michoacán, así como coordinadores municipales, militantes y simpatizantes quienes auguraron éxito y buenos deseos al nuevo integrante del partido.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"