Abrió Banda de Guerra de la UMSNH desfile del 20 de noviembre en Morelia

Los nicolaitas fueron ovacionados por los michoacanos congregados en el Centro Histórico.
05:30 PM 20/11/2017


La Banda de Guerra “Zorros” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo abrió en Morelia el desfile conmemorativo del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con una participación que fue ovacionada por los miles de ciudadanos congregados en el Centro Histórico de la ciudad.

Por la calidad y marcialidad de sus presentaciones, la Banda nicolaita fue seleccionada por las autoridades estatales para abrir la participación de los contingentes en la parada deportiva, donde los “Zorros” desfilaron por el trayecto de la avenida Madero, realizando diferentes movimientos que fueron del agrado de niños, jóvenes y adultos.

A la altura de Palacio de Gobierno donde el mandatario Silvano Aureoles Conejo y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Miguel Ángel Villegas Soto y Marco Antonio Flores Negrete, respectivamente, presidieron el desfile, los universitarios realizaron una serie de movimientos siempre bajo el toque de los tambores y cornetas, para formar diferentes figuras, entras éstas el número 100 en alusión al Centenario de la Universidad Michoacana.

Presente también en el balcón de la sede del Poder Ejecutivo, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, quien estuvo acompañado por su esposa Griselda Morales Vázquez, y por el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, disfrutó de la presentación de la Banda de Guerra que finalizó su presentación en ese sitio con la porra nicolaita de “Pis-pas, pis-pas, calis calás, calis calás, shhh ¡pummm! ¡San Nicolás!”, arrancando la ovación de los presentes.

Fueron poco más de 80 los estudiantes de la UMSNH integrantes del grupo “Zorroso”, quienes en esta ocasión participaron en el desfile con el que se recordó el inicio del movimiento social del 20 de noviembre de 1910 que dio paso a una nueva etapa en México.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"