Frente Ciudadano anuncia su nuevo tema de salario mínimo en el Congreso de la Unión

El Frente Ciudadano seguirá expresándose desde el Congreso de la Unión
05:24 PM 20/11/2017


El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, se congratuló por los acuerdos signados por los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México y que en este aniversario de la Revolución Mexicana, presentaron ante el Instituto Nacional Electoral en la intención de formar una Coalición Electoral, una Plataforma Electoral y un Programa de Gobierno conjuntos de cara a los comicios del 2018. Indicó que este Frente se mantendrá también en el Congreso de la Unión con temas que importan a la ciudadanía, por ejemplo el incremento del Salario Mínimo.

“Es, sin duda, de una importancia enorme la que esto reviste porque tenemos que cambiar este régimen político y avanzar en combatir la enorme desigualdad y pobreza, la corrupción, la impunidad y ponerle un “hasta aquí” a la delincuencia que está rebasando al Estado Mexicano”, señaló.

“Hoy, este paso tan importante deberá traducirse también al Frente, al plano legislativo al hacer que el Frente Ciudadano por México siga actuando como uno solo, especialmente lo que nos corresponde en la Cámara de Diputados tenemos tareas muy importantes para llevar al cabo y tienen que ver con lo que hoy venimos a registrar para que avancemos significativamente en que lo que corresponde al salario mínimo, a la Unidad de Medida (que sustituyó constitucionalmente al Salario Mínimo) también tenga ya efectos concretos”, enfatizó.

Asimismo, indicó que “se debe nombrar al Auditor Superior de la Federación de aquí al 15 de diciembre, antes de que termine este período de sesiones porque es una pieza clave en el combate por la transparencia y contra la corrupción para la fiscalización de los recursos públicos y que –al mismo tiempo- estamos en espera de que el Senado de la República nombre al nuevo Fiscal, al Fiscal electoral para atender los problemas, los delitos que se denuncien durante las elecciones y, desde luego, al Fiscal Anticorrupción.

Tenemos que seguir caminando juntos, concretó. “Hay todavía una serie de temas que nos siguen esperando y que, aunque quede poco tiempo a estas alturas (de aquí al 15 de diciembre, nos queda poco más de un mes), hay que seguirlo haciendo”.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"