Concluyó el XXIX Encuentro Internacional de Investigación Educativa en el IMCED

Fueron más de mil 600 asistentes a conferencias magistrales, mesas de trabajo, talleres, presentaciones de libros y actividades culturales, entre otras
08:23 PM 18/11/2017



Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2017.- Estamos obligados a buscar soluciones a los problemas educativos, y la investigación es la mejor manera de lograrlo, aseguró hoy el doctor Agustín Villalvazo Ruiz, al dar por concluidos los trabajos del XXIX Encuentro Internacional de Investigación Educativa “La formación docente entre lo social y lo individual. La experiencia en América Latina”.

Ante los asistentes al encuentro, los cuales llegaron a mil 500, el directivo señaló que el evento fue un éxito y que a la fecha ya tiene un espacio ganado en el ámbito educativo.

Dijo a los presentes que su presencia avala lo anterior, lo que denota la confianza en el IMCED y su poder de convocatoria, buscando mejores formas de llevar a la educación hacia el ámbito de la investigación, como un quehacer educativo que ayude a detectar problemas y buscar soluciones para los mismos.

Subrayó que la educación, por sí misma, tiene problemas a los cuales se debe dar respuesta, tarea para la cual el IMCED siempre ha buscado los mejores cauces para contar con los mejores cuadros de profesionales de la educación. Concluyó diciendo que quien invierte en educación está predestinado a triunfar.

Durante los tres días de actividades del encuentro, se contó con la presencia de investigadores de Canadá, Brasil, España y Cuba, así como de distintas entidades de México. Entre los asistentes, escucharon los contenidos jóvenes de Venustiano Carranza, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Guacamayas y La Piedad, así como de la sede central de Morelia del IMCED.

Con poco más de mil asistentes, se tuvo presencia de instituciones como la UNAM, la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad La Salle, la OA de Tenerife y el grupo de educación artística de la ciudad de México durante 3 días de trabajos en 4 mesas de análisis y 25 talleres especializados, así como diversas actuaciones culturales y artísticas.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"