La Gente Pequeña tiene un lugar especial en la UMSNH

Se organiza para ellos un Tianguis de la Ciencia, como parte del X Congreso Nacional para Gente Pequeña México 2017.
07:53 PM 17/11/2017


Con la realización de un Tianguis de la Ciencia pensado exclusivamente para las personas de talla baja, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se suma a las actividades del X Congreso Nacional de Ciencia Gente Pequeña México 2017, organizado por la Asociación Civil “De la cabeza al cielo”, que tiene como sede en esta ocasión la ciudad de Morelia.

La titular de la Coordinación de la Investigación Científica, Ireri Suazo Ortuño explicó que a través de talleres y demostraciones, se busca dar a conocer las actividades científicas que se desarrollan al interior de la Casa de Hidalgo, con el propósito de promover el vínculo de la Universidad con la sociedad y despertar entre los jóvenes, niños y adultos el interés y el amor por la ciencia y la investigación científica.

Explicó que para la Universidad Michoacana es importante atender a este sector de la población, de tal manera que el tianguis fue adaptado para brindar una mejor atención y que los asistentes tengan acceso a todas las actividades que ofrece el Tianguis, instalado a un lado de la entrada principal de Ciudad Universitaria.

El Tianguis llevado a cabo a lo largo de este viernes ofreció además diversos talleres como el de las tortugas marinas, Herpetología, así como la presencia de la Revista nicolaita de corte científico “Saber más”.

En la realización del evento se contó con la participación de diferentes dependencias de la Casa de Hidalgo entre las que se encuentran la Facultad de Historia, Filosofía, Facultad de Biología, Facultad de Ingeniería Eléctrica, Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales, entre otras.

La presidenta de la Asociación, María del Carmen Duarte Maya, agradeció a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y a su rector, Medardo Serna González por su anfitrionía para colaborar con el Congreso.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Fuerte incendio arrasa con vivienda, en la colonia La Charanda
La mañana de este jueves, un fuerte incendio arrasó con una vivienda, en la colonia Constitución, mejor conocida como La Charanda, esta urbe de Uruapan.
No puede violentar el proceso de admisión la UMSNH
Otorgar espacios de manera directa sería injusto para quienes ya han hecho trámites.
Emite Poder Judicial convocatoria a concurso de oposición para titularidad de juzgado menor
Las solicitudes de preselección se recibirán el 13 de mayo.
Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso
El candidato del PAN y el PRD compartió sus propuestas para garantizar el agua potable en Morelia.
Impulsará Gisela Vázquez promoción cultural, así como la ciencia y tecnología
Dijo que el proyecto de Tiempo por México, "es inclusivo y no solo se enfocará en la promoción cultural de élite, sino tambien en aquella que realizan los artistas locales independientes que por décadas han reclamado espacios y apoyos".
Derechos Reservados "El Diario Visión"