Fallo del TEPJF demuestra que CEN-PRD actúa en la ilegalidad: Raúl Morón

El senador por Michoacán también interpuso recursos de nulidad y de impugnación en contra de la suspensión de sus derechos como perredista.
07:50 PM 17/11/2017


La ausencia de legalidad y el autoritarismo con el que hoy se dirige al Partido de la Revolución Democrática, quedó nuevamente en evidencia luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dejara sin efectos la suspensión de los derechos partidistas, de los perredistas fundadores que en congruencia con los principios básicos de este partido, fueron sancionados por la dirigencia perredista por apoyar el proyecto presidencial del Andrés Manuel López Obrador, resaltó el senador de la República, Raúl Morón Orozco, a quien el TEPJF también dio la razón.

“Se trató de una serie de juicios sumarios que tanto la dirigencia nacional del PRD impuso fuera del marco legal a varios compañeros y que finalmente fueron echadas abajo por el TEPJF”, señaló Raúl Morón.

En el caso particular del senador por Michoacán, el TEPJF dejó sin efecto la notificación que de manera irregular la dirigencia nacional dio por sentada para suspender por 30 días los derechos partidistas de Morón Orozco.

“Ya se cuenta con una resolución a favor que echa abajo la medida que suspendía nuestros derechos como perredistas por 30 días. Ante tal acto, ilegal y arbitrario del CEN del PRD, tuvimos que defendernos jurídicamente y esta resolución del TEPJF cancela este castigo. Ahora ya sabemos que este comportamiento no es legal ni legítimo”, afirmó Morón, luego de que la notificación en su contra se hiciera después de haberse aplicado la medida en su contra.

Finalmente, el senador por Michoacán confía en que, con este fallo, existe ya el sustento legal para que su impugnación se resuelva a su favor. “Hago un llamado a la Comisión Nacional Jurisdiccional y al mismo CEN del PRD para que actúen apegados a derecho, se ajusten a los términos en los que resolvió el TEPJF y se abstengan de seguir violando nuestros derechos políticos y humanos”, concluyó Raúl Morón.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Michoacán, pionero en el reconocimiento de derechos indígenas: Torres Piña
La determinación viene a fortalecer no sólo a las comunidades indígenas sino la vida democrática del país.
El 2 de junio, nos vemos en el Zócalo: Claudia Sheinbaum
Cobijada por miles de simpatizantes que la recuerdan como una alcaldesa que cumplió su palabra en Tlalpan, Claudia Sheinbaum llamó a las y los mexicanos a defender los derechos y libertades obtenidas con la Cuarta Transformación.
Un árbol plantado por cada voto, compromete Ernesto Núñez
En el marco del Día de la Tierra, anuncia acciones para el cuidado del medio ambiente.
Artesanos respaldan proyecto de Nacho Campos y Morena
Artesanos de la asociación Manos Mágicas respaldaron el proyecto de Nacho Campos y de Morena, al asegurar que se trata de una persona que los ha apoyado por muchos años.
Guardia Civil asegura toma clandestina de agua en Oponguio
Se conectaban al lago de Pátzcuaro a través de un pozo para extraer más 18 mil litros de agua al día.
Derechos Reservados "El Diario Visión"