Profeco arranca operativo para proteger el bolsillo de michoacanos durante Buen Fin 2017

Mares Chapa aseguró que el operativo se mantendrá activo por todo Michoacán durante los días de la promoción de “el fin más barato del año”, que inicia este viernes y concluye el próximo 20 de noviemb
10:04 AM 17/11/2017


Morelia, Mich.- El Delegado Federal en Michoacán de la PROFECO, Ildefonso Mares Chapa encabezó el Arranque del Operativo Buen Fin 2017, en el primer minuto de eswte viernes 17 de noviembre. Dichas acciones de la dependencia federal tienen la finalidad de asesorar y orientar a la población de manera personal, en aras de proteger y cuidar el bolsillo de los consumidores michoacanos.

Informó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto busca a través de promociones como estas, fomentar la reactivación de la economía en un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, e instruyó a Profeco a prevenir, orientar e informar a los consumidores acerca de sus derechos, guiarlos a cómo evitar abusos de los proveedores, proporcionar herramientas y consejos para poner en práctica un consumo responsable, así como abatir el número de irregularidades e incrementar la satisfacción de todos.

Mares Chapa aseguró que el operativo se mantendrá activo por todo Michoacán durante los días de la promoción de “el fin más barato del año”, que inicia este viernes y concluye el próximo 20 de noviembre, para lo cual están siendo desplegadas brigadas de verificadores en el territorio estatal, con la consigna de atender y resolver cualquier conflicto que se pudiera presentar entre proveedor y cliente.

Explicó que para ello, además de los recorridos del personal verificador en los centros comerciales, establecimientos locales, tiendas de autoservicios y plazas comerciales, la Delegación en Michoacán de la PROFECO permanecerá con guardias de 9 a.m. a 9 p.m. y que también se instalarán módulos de atención y orientación inmediata en las plazas comerciales de Altozano, La Huerta y Las Américas de la ciudad de Morelia.

El funcionario federal añadió que en el municipio de Uruapan se instalará un módulo en la plaza Ágora, en el cual la población podrá acudir a recibir asesoría o a presentar una queja. Sin embargo, los consumidores tienen hasta 12 meses para presentar su querella, en caso de que no puedan hacerlo durante los días de la promoción.


Destacó que el 100 por ciento de las 22 quejas recibidas durante El Buen Fin del año anterior, fueron resueltas a favor del consumidor, con un monto reclamado superior a los 44 mil pesos, “lo cual demuestra la responsabilidad de las empresas participantes, que a través de sus ofertas y promociones buscan generar lealtad y credibilidad hacia sus clientes; y de la misma forma el compromiso de la PROFECO de cuidar los intereses de la ciudadanía”.

Por último, Ildefonso Mares Chapa, recomendó a los michoacanos a comparar los precios en los diferentes establecimientos, a exigir sus comprobantes pero sobre todo, a realizar sus compras de manera responsable, y refrendó el compromiso de defender con todo rigor los derechos de los consumidores, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad durante este fin de semana al teléfono del consumidor 01-800-468-8722 o a través de las propias redes sociales.


El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"