Enrique Zepeda propone Ley para promover la participación de los Pueblos Originarios

Surge como defensa de sus oportunidades que no se les brinda por parte del Gobierno
06:51 PM 15/11/2017


Promueve Zepeda nueva Ley para la defensa de los

pueblos originarios

Morelia; Michoacán, 15 de noviembre de 2017.- Los pueblos originarios demandan un acompañamiento real para atender su problemática y contribuir en la búsqueda de soluciones, señaló el diputado Enrique Zepeda Ontiveros, al presentar la iniciativa de Ley para la Protección de los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, en la que se contemple la defensa de sus derechos y cultura.

En tribuna, el representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, señaló que la iniciativa tiene como propósito establecer el marco jurídico y los lineamientos de las políticas públicas individuales de los pueblos, a fin de garantizar la protección del ejercicio de sus derechos, en materia de usos y costumbres, patrimonio, presupuesto, políticas integrales de salud, educación, protección de las lenguas indígenas.

Asimismo, aborda el derecho de petición indígena, a la capacitación de las autoridades en materia indígena, a la promoción y difusión de la legislación de los pueblos originarios, el sistema de seguridad comunitaria indígena.

De igual forma, el legislador llamó a la participación de los representantes de los pueblos y comunidades indígenas para enriquecer la iniciativa con sus propuestas mediante la realización de foros y mesas de trabajo, para abonar más al fortalecimiento de la legislación en la materia.

Agregó que las raíces de todos los michoacanos están en sus pueblos originarios, “soy hijo michoacano e hijo de agricultor, y es mi prioridad e interés, generar las mejores condiciones para nuestros hermanos indígenas, además de hacer eco en las conciencias de los legisladores que se avocaran en el tema de los Pueblos Indígenas, para que comencemos a dejar el terreno igual para todos”.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"