Urgente, poner fin a la indiscriminada extracción ilegal del suelo michoacano: Ernesto Núñez

Presentó una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable de Michoacán
06:26 PM 15/11/2017


En su intención por contribuir al equilibrio ecológico del Estado de Michoacán, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, presentó ante el Pleno Legislativo una serie de modificaciones a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable con el fin de supervisar, regular y restringir la extracción ilegal de la tierra.

Al carecerse de instrumentos jurídicos propuso reformas a los artículos 40, 42, 158, 160, 161 y 166 de la referida ley, para que la autoridad forestal mantenga bajo registro y control los viveros que utilizan como materia prima la tierra de monte y de hoja en la producción de árboles frutales, estableciendo así como obligatoria su inscripción en el Padrón Forestal del Estado.

La reciente propuesta surgió de las inquietudes de la Comisión Forestal de Michoacán ante el uso indiscriminado del suelo, ya que es "un invaluable recurso que permite el desarrollo de otras actividades productivas y alimentarias... pues las prácticas agrícolas, frutícolas o forestales inadecuadas han provocado la pérdida de su productividad".

Aunado a ello, el también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde precisó que en el caso de Michoacán "no se cuentan con datos fidedignos del número de viveros establecidos...sin embargo, los cambios ilegales de uso del suelo se han dado en miles de hectáreas de terrenos forestales de manera importante en los últimos 15 años".

Por ello, pidió al resto de sus compañeros legisladores sumarse a su iniciativa, la cual evidencia de manera directa la necesidad de trabajar en la protección del medio ambiente de Michoacán por convicción y un bien común.



El Diario Visión
COMENTARIOS
Daniela De Los Santos Recorre las Calles de Morelia
Desde las 7 de la mañana saludó a los morelianos y les entregó separadores de libros con Código QR que dirige a un video con información detallada sobre sus propuestas.
Por amor a Uruapan, vamos por el cuidado del medioambiente: Nacho Campos
Nacho Campos, candidato a presidente municipal por Morena, PT y Partido Verde, anunció que, por amor a Uruapan, llevarán a cabo un ambicioso programa en el Parque Urbano Ecológico para cambiar la imagen urbana.
DIF Morelia invita a actividades “Creando Comunidad - Morelia incluyente
Este fin de semana, el DIF Morelia invita a la comunidad en general a una serie de eventos educativos como parte de la iniciativa "Creando Comunidad - Morelia incluyente"
Ayuntamiento de Zacapu, realiza recomendaciones sobre el uso seguro al momento de carburar gas
No carburar en lugares inseguros, protégete y protege a los que te rodean.
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Derechos Reservados "El Diario Visión"