Red de vinculación nicolaita inicia diplomado sobre gestión estratégica

Convocados por la Dirección de Vinculación y Desarrollo, los funcionarios recibieron este curso de actualización impartido por el Instituto de Competitividad, Innovación Abierta y Transferencia de
07:12 PM 14/11/2017


Con el objetivo de desarrollar habilidades que permitan identificar, planear, estructurar e implementar, proyectos de innovación que impacten en el mejoramiento de las organizaciones y su entorno, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo dio inicio al diplomado en línea sobre Gestión Estratégica de Proyectos de Innovación dirigido a integrantes de la Red Universitaria de Vinculación y Extensión Nicolaita –Red VEN-, impartido por el Instituto de Competitividad, Innovación Abierta y Transferencia de Tecnología (CIATT).

Al dar la bienvenida, el titular de la Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Casa de Hidalgo y coordinador de la Red VEN, Dante Ariel Ayala Ortiz, señaló que este Diplomado, el cual cuenta con registro Conacyt, es una importante actividad dirigida hacia la profesionalización de los vinculadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que busca desarrollar y potenciar en ellos capacidades que permitan realizar mejor las tareas de articulación de la Casa de Estudios con el entorno.

Por su parte,. Rocío González Martínez, gerente de capacitación del Instituto CIATT, refirió que la innovación es uno de los retos centrales de las organizaciones modernas, en donde la innovación se presenta como un proceso de transformación y mejora permanente, cuya aplicación es transversal a diversos procesos, productos y servicios.

Explicó que el programa está conformado por cinco módulos que incluyen aspectos diversos como: gestión estratégica de la innovación, inteligencia competitiva y vigilancia tecnológica; planeación estratégica y tecnológica; propiedad intelectual y transferencia de tecnología; y estructuración de proyectos de innovación y fuentes de financiamiento; temas que en conjunto permitirán a los participantes en el diplomado desenvolverse dentro del ámbito de la innovación.

Norma Lorena Gaona Farías, secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la Casa de Hidalgo, destacó la importancia del fortalecimiento de la cultura de la innovación, enfatizando las ventajas, retos y oportunidades que representa el adoptar esta cultura en las actividades cotidianas de la Universidad Michoacana.

La Red VEN está conformada por profesores e investigadores, representantes de cada una de las diferentes escuelas, facultades e institutos de la Universidad Michoacana.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña
Suma más de 200 colonias visitadas para conocer demandas del pueblo moreliano y gestionar soluciones a las mismas
En Michoacán, habrá atención gratuita a personas con cáncer y diabetes: Carlos Herrera Tello.
En este nuevo camino para Michoacán, la atención médica gratuita y medicamentos garantizados para personas con cáncer y diabetes serán realidad, manifestó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Respeto y apoyo a pueblos originarios: Claudia Sheinbaum
Garantizar los derechos de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana en la Constitución, fue el compromiso de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Sin filas, paga tu refrendo vehicular en línea y evita multas y recargos
En la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ ; tienes hasta el 30 de abril.
La 4T conquistará zona lacustre de Pátzcuaro, adelanta Morón
Con el triunfo en los encargos federales y locales, se harán realidad acciones claves como la recuperación de lagos y el manejo adecuado del agua.
Derechos Reservados "El Diario Visión"