Preparan el exquisito Festival Cultural del Chongo Zamorano

El munícipe aseguró que con la XVI edición del Festival Cultural del Chongo Zamorano, se benefician cerca de tres mil personas de manera directa y se da pie a seiscientos empleos indirectos.
06:56 PM 13/11/2017


Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2017.- Del 1 al 3 de diciembre el municipio de Zamora realizará el XVI Festival Cultural del Chongo Zamorano en donde se espera congregar a 30 mil personas y tener una derrama económica de 3 millones de pesos, informó en conferencia de prensa el presidente municipal, José Carlos Lugo Godínez.

El munícipe aseguró que con la XVI edición del Festival Cultural del Chongo Zamorano, se benefician cerca de tres mil personas de manera directa y se da pie a seiscientos empleos indirectos.

En el Festival dijo, las personas disfrutarán de espectáculos culturales de primer nivel, además, de una exposición artesanal en donde participarán 40 artesanos quienes darán muestra de la diversidad de artesanal de Michoacán, también, durante el evento se podrá degustar de una rica gastronomía tradicional a base de chongos.

Destacó José Carlos Lugo que, el Festival del Chongo Zamorano se creó con el objetivo de promover el turismo en el municipio de Zamora, realizando diversos eventos artístico-culturales, gastronómicos de corte municipal, regional, estatal y nacional.

Aseveró que, se busca convertir a Zamora en uno de los puntos de visita más importantes en el occidente de México mediante la hospitalidad de sus habitantes y los atractivos turísticos de la ciudad. Así como dar a conocer de manera nacional la gastronomía local, a través del conocimiento del Chongo Zamorano, entre otros alimentos y platillos típicos con los que cuenta la región, como la fresa, la papa, el chinchayote, etc.

Finalmente, destacó que Zamora cuenta con una infraestructura suficiente para atender al turista, tanto en hotelería, como en centros de entretenimiento y restaurantes, siendo más de 28 hoteles los que hay en la Ciudad, así como una gran variedad de lugares donde podrán complacer hasta el paladar más exigente, contando desde cocina tradicional hasta alta cocina.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"