Realiza SSP acciones de proximidad social a través de la Unidad Montada y Canina

Por instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, se trabaja para generar confianza entre las y los michoacanos con los agentes policiales.
08:59 PM 12/11/2017


Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre del 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza acciones de proximidad social a través de la Unidad Canina y Montada de la Policía Michoacán, para que los menores conozcan el trabajo que realizan estas agrupaciones y fomentar valores.

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, niños de la tenencia de Atécuaro, perteneciente a Morelia, convivieron con los integrantes de dichas corporaciones, con quienes realizaron diferentes actividades recreativas.

“Bolo”, “Bola”, “Cloy” y “Bimbo”, binomios caninos de la institución, fueron presentados a los infantes, con quienes estuvieron acompañados por integrantes de la Organización Amigos por Siempre.

Durante la exhibición se les explicó a los pequeños el trabajo que desempeñan los animales, quienes son piezas claves en la búsqueda de personas y localización de armas y explosivos.

Además, los cuadrúpedos realizaron una demostración de sus habilidades mientras los menores observaban y les aplaudían, con la finalidad de crear un patrón de confianza con los cuerpos policiales, quienes están dispuestos a servir y garantizar la seguridad de la población en general.

Finalmente, los niños fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad Montada, donde también conocieron el trabajo que realiza esta agrupación.

Con estas actividades, se beneficiaron a más de 40 personas, entre niños y adultos.

Cabe destacar que estas acciones se realizan para continuar con la reconstrucción del tejido social y fomentar la sana convivencia entre la sociedad michoacana.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"