Listos 99 dictámenes de Leyes de Ingresos Municipales

La próxima semana estarán listas los 113 ordenamientos jurídicos y se iniciará el análisis y estudio del paquete económico del ejercicio fiscal 2018
06:35 PM 09/11/2017


Con la aprobación de 28 iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales, las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública con la de Hacienda y Deuda Pública, tienen listos los dictámenes de 99 municipios y se espera que en la próxima semana se termine este trabajo, para posteriormente se presenten al Pleno del Congreso.

Aun faltan 15 iniciativas por dictaminar, sin embargo debido a los criterios unificados y el análisis de las propuestas en las modificaciones a las tasas impositivas cuyo acuerdo de los integrantes es asegurar que no se presenten aumentos que dañen la economía de los ciudadano.

Los presidentes de las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública con la de Hacienda y Deuda Pública, Raúl Prieto Gómez y Héctor Gómez Trujillo, coincidieron en señalar que en la reunión de la próxima semana se tendrán listos el total de las Leyes de Ingresos correspondientes a los 113 municipios.

Asimismo consideraron que antes de que termine el mes se estarán enlistando en la orden del día para que el Pleno Camaral vote cada una de las iniciativas dictaminadas.

Durante los trabajos acordaron que una vez terminado el trabajo se inicie el estudio y análisis del paquete fiscal del Ejercicio Fiscal para el año 2018, así como otros asuntos e iniciativas que se tienen pendientes.

Las iniciativas que se dictaminadas de los municipios son: Acuitzio, Aquila, Arteaga, Briseñas, Charapan, Cherán, Chucándiro, Cotija, Cuitzeo, Huetamo, Huiramba, Jacona, Jiquilpan, Los Reyes, Maravatío, Penjamillo, Puruándiro, Sahuayo, Senguio, Tacámbaro, Tancítaro, Tangamandapio, Tepalcatepec, Tingabato, Tlazazalca, Tocumbo, Tumbiscatió y Vista Hermosa.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"