Michoacan
Del Congreso esperamos apoyo y no posibles arreglos: Pasalagua
20:04:06 / 08-11-2017
Del Congreso esperamos apoyo y no posibles arreglos: Pasalaguas


Ciudad de México, noviembre 8 de 2017.- Del congreso local de Michoacán, los transportistas esperan apoyo y no “posibles arreglos” que se reflejen en su producción legislativa y en favor de quien actúa al margen de la ley, señaló este día el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua luego de mencionar que este día se dio lectura a una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte y Vialidad del Estado por parte del diputado Daniel Moncada Sánchez.

Entrevistado al respecto en el marco de una reunión del Movimiento Nacional Taxista (MNT), Martínez Pasalagua precisó que en Michoacán Uber inició operaciones ante la oposición de transportistas que siguen exigiendo “piso parejo” al Jefe del Poder Ejecutivo, “no nos oponemos a la competencia pero en igualdad de condiciones”, dijo.

Asimismo y en relación a la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte y Vialidad, el líder transportista comentó, “el poder económico de Uber pudiera ser un punto de convencimiento para algún legislador, sin embargo confío en que los representantes del pueblo desde la LXXIII Legislatura apoyarán a los transportistas michoacanos porque expresó que, “oficializar los permisos, es crear para Uber la posibilidad de entrar sin el piso parejo además de que es una figura con las que se navega desde hace más de una década porque con ella, se pagaban favores electorales”.

Consideró Martínez Pasalagua en el mismo sentido que si se va reformar esta ley, debería primero “ordenar la casa para que la instancia correspondiente retome la rectoría y se trabaje en torno a la oferta y la demanda y que cuente con padrones reales”.

También y a pregunta expresa informó que este sector en Michoacán, cuenta con una fuerza de trabajo significativa; existen más de 40 mil concesionarios de los cuales, el 80 por ciento contratan un chofer y el porcentaje restante cuenta con dos choferes para dos turnos, lo que en una cifra aproximada representa a más de 80 mil familias que viven del o en el transporte, sin contabilizar los empleos indirectos que genera como en el caso de los talleres mecánicos, checadores de ruta, refaccionarais, talacheras, llanteras, gasolineras y la industria automotriz entre otros como pequeños comercios de alimentos de manera que los transportistas después del magisterio, representan el segundo gremio de importancia por su membresía en el estado

De la misma forma, explico que el transporte público moviliza el 76 por ciento de la población para trasladarse a sus actividades cotidianas. Apenas un 17 por ciento en automóviles particulares y un 7 en otros medios o caminando, sin embargo del universo de más de quinientas mil placas michoacanas, el servicio público apenas cubre el 4 por ciento. En las 10 ciudades con poblaciones superiores a los cuatrocientos mil habitantes, el 76 por ciento de los usuarios del servicio de transporte colectivo, toman un solo transporte para llegar a su destino,

Es así dijo, que la recaudación por derechos y servicios de transporte representa uno de los mayores ingresos locales al estado. La Ley de Ingresos clasifica en tres grupos las diferentes regiones económicas del estado, por lo que el valor de cada concesión varía por su modalidad, la zona y el largo del recorrido. El concesionario paga un impuesto especial por rodamiento, la recaudación es la que mayores ingresos genera

También, la industria automotriz juega un papel determinante; hasta los años setenta con los camiones “trompudos”; los ochenta, con las combis; al inicio de los noventa con los microbuses; para el colectivo con las Urbans de Nissan y Toyotas y los autos compactos para los taxis, que desplazaron los autobuses urbanos y suburbanos.

En este renglón el gobierno debe de canalizar el subsidio a este sector y ser una intermediaria financiera para bajar recursos de la banca de desarrollo o de segundo piso y establecer los mecanismos financieros como fideicomisos, unidades de crédito etc., para financiar a los concesionarios y transportistas en general.
En el día

La "neutralidad de Internet: UE vs EE. UU. Ver+

Designa SSM a nuevo director del Hospital Comunitario Carácuaro-Nocupétaro Ver+

Apoyan con proyectos de Vende Más a emprendedoras de DIMMAC Ver+

Por tercera ocasión consecutiva, Facultades de Eléctrica y Mecánica logran la acreditación Ver+

Por tercera ocasión consecutiva, Facultades de Eléctrica y Mecánica logran la acreditación Ver+

Presentan el Colectivo de Mujeres Transnacionales en la UNAM Centro Cultural Morelia Ver+

Con gala, Michoacanos en Movimiento reconoce a 9 destacadas figuras estatales Ver+

Inicia la Instalación de Villas Navideñas en Plazas Públicas de Morelia. Ver+

Vigila Policía Michoacán manifestaciones en Morelia Ver+

Trabajamos por Espacios Públicos Dignos para los Morelianos: Mano a Mano Ver+

Ayuntamiento debe promover la Revocación de Mandato al Legislativo: Osvaldo Ruiz Ver+

Democráticos, Realizan Marcha Motorizada en Morelia Ver+

Alcalde de Tuxpan inagura Museo "Tuxpan, un Peublo en la historia" Ver+

Artesanos de Paracho escuchan iniciativa de crear una Ley Artesanal para Michoacán Ver+

Festival de Cortometrajes Shorts México llegará a Zitácuaro Ver+

Personal de perspectiva de género e inclusión entregan cobijas a personas de la tercera edad Ver+

Mediante el diálogo, SSP libera acceso a Uruapan Ver+

Designa SSM a nuevo director del Hospital Comunitario Carácuaro-Nocupétaro Ver+

En marcha, ambicioso proyecto pesquero en la presa de Infiernillo: Sigala Ver+

Se trabaja para consolidar a Michoacán como un destino gastronómico: Claudia Chávez Ver+

Cumple Gobierno del Estado sus compromisos financieros Ver+

Michoacán es y será ejemplo de unidad: Silvano Aureoles Ver+

Exhorta PRD a Peña Nieto a vetar la Ley de Seguridad Interior Ver+

Senado aprueba Ley de Seguridad Interior; regresa a San Lázaro Ver+

Elba Esther Gordillo obtiene prisión domiciliaria Ver+

Táctica dilatoria del PRI para forzar aprobación de Ley de seguridad interior: Diputados del Frente Ver+

Mancera estima que entre Frente y Morena se definirá jefatura de CDMX Ver+

Comisión de Desarrollo Social de la Cámara Federal ofrece diplomado en políticas sociales Ver+

Protestan durante registro de coalición Morena, PT y PES Ver+

México no debe bajar la guardia en el combate a la pobreza: Jeovana Alcántar Ver+

El deporte es la mejor respuesta para establecer la paz: Daniel Moncada Ver+

Anuncia Antonio García Conejo su registro como precandidato al Senado Ver+

 En la mira
 
 Encuesta
¿Los normalistas violan la autonomía en la UMSNH?
Si
No
A todo
 
 


Visión de Michoacán, El Gran Diario Independiente, periódico diario, julio de 2011,es editado en sus oficinas y talleres ubicados en calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas, C.P. 58280, Teléfono (443) 3-33-13-36, fax 3-33-13-36,Morelia, Michoacán. Fundado el 23 de febrero de 1991, editor responsable Macario Ramos Chávez, con número de reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor, dependiente de la S.E.P:  04-2011-022811125100-101.Número de Certificado de Licitud de Título 15256 y Certificadode Contenido expediente 19189 de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, de la Secretaría de Gobernación. Impresión,distribución y comercialización, Calle Reportaje 185, Fraccionamiento Periodistas de Morelia,Mich.C.P. 58280. Visión de Michoacán no se hace responsable por material que no sea solicitado, ni tampoco por la devolución del mismo. Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación, por cualquier medio, sin permiso expreso de los editores.

Grupo Difusa, representación comercial periodística
México, D.F.
Durango  



Oficina Comercial Regional Centro
Portal Ocampo # 7
Uruapan, Michoacán
tel (452) 4 74 86