Deposita Gobierno del Estado 40 MDP al Fondo de Pensiones: SFA

De esta manera, suman ya 190 millones de pesos los que la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha abonado para disminuir el adeudo de 492 mdp generado por anteriores gobie
05:19 PM 07/11/2017


Morelia, Michoacán, a 7 de noviembre de 2017.- Por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la mañana de este martes el Gobierno de Michoacán depositó 40 millones de pesos al Fondo de Pensiones Civiles, con lo que suman ya 190 millones de pesos los que esta administración ha abonado para liquidar el adeudo de 492 millones generado por anteriores gobiernos entre 2013 y septiembre de 2015, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza.

“Esta es una nueva muestra del compromiso de este Gobierno con las y los trabajadores del Estado”, subrayó el encargado de la política financiera de Michoacán, quien destacó el esfuerzo presupuestal que la administración estatal ha realizado para reducir este adeudo generado en años anteriores.

Explicó que el Fondo de Pensiones tiene una revolvencia de 110 millones de pesos, aproximadamente, que sumados a los 40 millones de pesos depositados hoy por el Gobierno del Estado, suman un total de 150 millones de pesos, que estarán a disposición de los trabajadores en cuanto las ventanillas abran de nuevo.

Este recurso, refirió el funcionario estatal, alcanzará para que las ventanillas funcionen de manera habitual, prestando alrededor de 7 millones de pesos diarios a las y los trabajadores del Estado que así lo requieran.

Reiteró que en el presupuesto ordinario no hay recursos para cubrir el adeudo generado por anteriores gobiernos, pero dejó en claro que el titular del Ejecutivo Estatal no cesará en gestionar recursos extraordinarios para disminuir este adeudo.

Además, recordó que a pesar de un escenario financiero complicado a nivel nacional, el Gobierno del Estado ha cumplido en tiempo y forma su aportación mensual correspondiente al Fondo de Pensiones Civiles, y expuso que de octubre de 2015 a la fecha ha depositado 3 mil 800 millones de pesos.

Maldonado Mendoza señaló que las y los trabajadores del Estado tienen en el Gobernador Silvano Aureoles Conejo a un aliado para resolver las problemáticas de manera conjunta, por lo que hizo un llamado a privilegiar el diálogo.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez pide tomar precauciones por obras viales
Hay reducción de carriles en Av. Guadalupe Victoria y Av. Quinceo.
La Opción
Los partidos políticos ya decidieron los nombres de los candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia.
Todo listo para la edición XXIII del triatlón “ACHATI UINAPITI” Tarejero 2024
La cita es el próximo sábado 30 de marzo, en la comunidad de Tarejero.
El Neoliberalismo y la 4T, no son iguales: Claudia Sheinbaum
Recordó que, en 2018, México apostó por un proyecto distinto basado en el Humanismo Mexicano, que no solo benefició a los que menos tienen, sino que dio resultados en materia económica con la reducción de la pobreza.
Estado debe asumir sí o sí un compromiso real con la sustentabilidad: Araceli Saucedo
El Estado Mexicano debe asumir sí o sí, un compromiso real con la sustentabilidad, y para que así lo sea el Poder Legislativo será pieza fundamental para lograrlo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"