Prepara PROFECO operativo para atender consumidores durante “El Buen Fin”

El Delegado Federal de PROFECO en la entidad, Ildefonso Mares Chapa expuso ante los medios de comunicación los pormenores de este operativo que se implementan
11:00 AM 07/11/2017


El Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Michoacán anunció que trabajan en la elaboración de un despliegue operativo para cuidar a los consumidores de cualquier irregularidad en los comercios durante “El Buen Fin”, campaña que se realizará del 17 al 20 de noviembre.

El Delegado Federal de PROFECO en la entidad, Ildefonso Mares Chapa expuso ante los medios de comunicación los pormenores de este operativo que se implementará durante el "fin de semana más barato del año" con la intención de orientar y proteger a los consumidores, quienes se espera, dejen una derrama de al menos 100 mil millones de pesos en los negocios de todo el país.

Informó que serán un promedio de 62 mil empresas y negocios los que se espera participarán en esta campaña, en la cual la PROFECO efectuará recorridos y visitas a tiendas departamentales, centros comerciales, mercados, outlets, restaurantes, entre otros establecimientos a fin de atender directamente al público.

 
Mares Chapa añadió que existirán tres los módulos permanentes que se instalarán en la ciudad de Morelia en las plazas comerciales de Las Américas, Altozano y La Huerta; mientras que en el interior del estado se colocarán otros 7 en Apatzingán, Uruapan, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zamora y Zacapu.

En el caso de Morelia, el funcionario puntualizó que las oficinas delegacionales de la PROFECO trabajarán con guardias de 9 a 21 horas donde se buscará conciliar las demandas de manera inmediata, como ocurrió el pasado 2016, año en que se presentaron 22 quejas que reclamaban un monto total de 44 mil 841 pesos, el cual fue recuperado en un 100% y se otorgaron 835 asesorías.

Dejó abierta la invitación a los consumidores para que en caso de ver alguna irregularidad o presentar una queja se comunique al teléfono del consumidor 55 68 87 22 y al 01 800 468 8722 sin costo desde el interior de la República.

Estas acciones representan un compromiso más del Gobierno de la República, que como instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto, buscan cuidar la economía de los ciudadanos y contribuir al crecimiento de las empresas locales para Mover a México.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"