Adeudan más de 200 mdp al SNTE Michoacán, Secretaría de Educación

Se mantienen en constante comunicación
06:23 PM 06/11/2017


En constante comunicación el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la Secretaría de Educación del estado de Michoacán (SEE).

Y es que en entrevista para este medio de comunicación, el Delegado Especial del SNTE Michoacán, Héctor Astudillo García, mencionó que continúan en pláticas permanentes con el secretario de educación, Alberto Frutis, en el tema de los bonos pendientes en el sentido que se debe puentear con la federación.

"Se cerró la etapa de 2016 con los bonos que ya se pagaron y se está trabajando en la ruta de los 5 bonos que están pendientes de 2017 que ascienden a más de 200 mdp más una partida presupuestal de 22 mdp que tiene que ver con adeudos del Programa de Carrera Magisterial", enfatizó el delegado.

Aunado a lo anterior, se entregaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación reportes de los interinatos, pagos eventuales, nombramientos no emitidos de todas las áreas, desde educación inicial hasta media superior.

"La última semana de octubre se pudo entregar un nombramiento a una maestra para ser reconocida como directora de una escuela primaria y le liberen los pagos", concluyó Astudillo García.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Empresarios morelianos reconocen plan de Torres Piña para combatir crisis de agua e inseguridad
El sector empresarial local reconoció la labor de Torres Piña por haber neutralizado los bloqueos férreos y carreteros durante su paso por la Secretaría de Gobierno.
Avanzan negociaciones del Pliego Nacional de Demandas 2024 del SNTE
El secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informa sobre los progresos en las conversaciones para mejorar las condiciones laborales y educativas de los trabajadores de la educación.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Derechos Reservados "El Diario Visión"