Miles de Turistas de Todo el Mundo admiran Tradiciones de Michoacán, en Las Vegas,NV.

Clubes y Federaciones de Migrantes suman esfuerzos.
10:14 AM 02/11/2017


Miles de Turistas de Todo el Mundo admiran
Tradiciones de Michoacán, en Las Vegas,NV.

*Clubes y Federaciones de Migrantes, suman esfuerzos, para mostrar lo mejor de lo nuestro, lo que nos da honra y prez, como un pueblo pacífico y trabajador, orgulloso de su cultura.
* Club Migrante de Uruapan, representó el Altar. * Club Migrante de Corupo, presentó la tradicional Danza de los Viejitos. * Club Migrante Aranza, actuación de la Danza Las Iguiris. * Club Migrante de Aporo, elaboración de platillos regionales. * Club Pátzcuaro, sabrosas gorditas de nata. * Federación de Clubes, Tacámbaro, promoción.

Las Vegas, Nevada, USA.- Luego de más de 15 años de llevarse a cabo, de manera ininterrumpida, Life In Death Festival, realizado en el Winchester Cultural Center, la presencia michoacana de auténticos y organizados clubes y federaciones, lograron superar las expectativas, mostrando ante más de 10 mil turistas provenientes de todo el mundo, las tradiciones, gastronomía y atractivos con que cuenta la entidad.
En ésta ocasión, el Club de Migrantes Uruapan, que dirige Eddie Ramos, apoyado por Nelly E. Tbn, Ramiro Alvarado, Gaby Torres, Gil Glez, Mariela Gonzalez, Maria Humildad, representaron el Altar, elaborado de manera auténtica, con flores, velas, ofrendas y la presencia del Catrin Gerundio y la Catrina Frida, lo que despertó la admiración de los asistentes.
Por su parte, quienes forman parte del Club Migrantes de Corupo, nuevamente volvieron a ganarse al público, con la presentación de la Tradicional Danza de los Viejitos, en sus interesantes cuadros y vistosas vestimentas, generaban aplausos y más aplausos.
A su vez, El Club de Aranza, también se hizo sentir con la Danza de Las Iguiris, toda una ceremonia y muestra de la expresión artística del corazón de la Sierra Purhépecha.
En tanto que, el Club Migrante Aporo, departió suculentos platillos de la gastronomía regional, y una mención especial merece el Club Migrantes de Patzcuaro, Carmen Luque, que se lucieron al presentar gorditas de nata.
Mientras tanto, miembros de la Federacion de Clubes de Tacámbaro, entre ellos Reveriano Orozco, Abraham Moreno, estuvieron apoyando en la coordinación y asesoría para tratar de lograr el objetivo planteado.
Cabe señalar, que hoy jueves dos de noviembre, sigue el Festival y por la tarde, se darán a conocer los resultados del concurso de altares.
Es importante destacar, que este esfuerzo de la comunidad migrante que radica en Las Vegas, Nevada, USA, no cuenta con el respaldo del Gobierno de Michoacán, a pesar de la importante labor de promoción de la entidad, que se realiza al respecto.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Fuerte incendio arrasa con vivienda, en la colonia La Charanda
La mañana de este jueves, un fuerte incendio arrasó con una vivienda, en la colonia Constitución, mejor conocida como La Charanda, esta urbe de Uruapan.
No puede violentar el proceso de admisión la UMSNH
Otorgar espacios de manera directa sería injusto para quienes ya han hecho trámites.
Emite Poder Judicial convocatoria a concurso de oposición para titularidad de juzgado menor
Las solicitudes de preselección se recibirán el 13 de mayo.
Vecinos de la Industrial reciben con alegría a Alfonso
El candidato del PAN y el PRD compartió sus propuestas para garantizar el agua potable en Morelia.
Impulsará Gisela Vázquez promoción cultural, así como la ciencia y tecnología
Dijo que el proyecto de Tiempo por México, "es inclusivo y no solo se enfocará en la promoción cultural de élite, sino tambien en aquella que realizan los artistas locales independientes que por décadas han reclamado espacios y apoyos".
Derechos Reservados "El Diario Visión"