Remesas cayeron en septiembre por primera vez en siete meses: Banxico

En igual mes de 2016, las remesas sumaron 2 mil 374.1 millones de dólares, un monto récord para un noveno mes desde que hay registro.
08:02 PM 01/11/2017


Las remesas a México cayeron un 1.0% interanual en septiembre, a 2 mil 349.3 millones de dólares, la primera disminución desde febrero de este año, según cifras divulgadas este miércoles por el Banco de México.

En igual mes de 2016, las remesas sumaron 2 mil 374.1 millones de dólares, un monto récord para un noveno mes desde que hay registro.

De manera acumulada, las remesas -provenientes en su mayoría de mexicanos que residen en Estados Unidos- alcanzaron 21,265.8 millones de dólares, un 6.0 por ciento más que en el mismo periodo en 2016.

Analistas atribuyeron la caída interanual de las remesas a los fenómenos naturales que azotaron a México y Estados Unidos en septiembre, que afectaron los envíos y recepción de dinero.

El envío promedio individual durante el noveno mes del año fue de 304 dólares, comparado con 311 dólares en agosto y 314 dólares en julio, ambas cifras revisadas por el banco central.

El número de envíos durante septiembre fue de 7.72 millones, una baja del 1.0 por ciento con respecto al mismo mes de 2016.

Fuente: MVS


El Diario Visión
COMENTARIOS
Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo
Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento suicida” impartida por el director de Salud Mental de la SSM, Carlos Alberto Bravo.
Hacer cumplir la ley  pide Gisela Vazquez a órganos electorales
Gisela Vázquez Alanis, candidata de Tiempo por México a la presidencia municipal de Morelia, inició su campaña política en busca del voto ciudadano.
Daniela De Los Santos Torres, inicia campaña con enfoque en seguridad y niñez
Daniela De los Santos encabeza la campaña en favor de la niñez de Morelia.
Brigadas de apoyo a Carlos Torres Piña, conquistan territorio en Morelia
Jóvenes obradoristas de Morena, salieron enjundiosos a conquistar territorio en Morelia y apoyar a Carlos Torres Piña, candidato a la Presidencia de Morelia, por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"