PRD y MC le sonríen a Mancera

El que no logró dibujar siquiera una leve sonrisa en su rostro en esta reunión realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, fue el coordinador de los diputados del PAN, y presidente de la Junta
07:53 PM 01/11/2017


PRD y MC le sonríen a Mancera.- En la reunión que sostuvieron el jefe del gobierno capitalino con los diputados del Frente Ciudadano, los legisladores del PRD y MC dieron muestras claras de que ellos ya tienen a su favorito para la candidatura a la presidencia de México. Y ése es precisamente Miguel Ángel Mancera. Así se lo mostraron el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri; vice-coordinador, Jesús Zambrano; Guadalupe Acosta Naranjo, Agustín Basave, Xavier Nava, Cecilia Soto, entre otros perredistas; además del coordinador de Movimiento Ciudadano: Clemente Castro y diputados de su bancada, como la hija de Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas, la legisladora Claudia Corichi García, que dieron fuertes abrazos, apretones de manos y sonrisas al también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Marko Cortés serio con Mancera.- El que no logró dibujar siquiera una leve sonrisa en su rostro en esta reunión realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, fue el coordinador de los diputados del PAN, y presidente de la Junta de Coordinación Política, Marko Cortés, quien tiene en sus preferencias para ser el abanderado del Frente, al presidente nacional del albiazul, Ricardo Anaya.

Y es que este encuentro, más allá del tema del presupuesto para la Ciudad de México, la defensa del Fondo de capitalidad y la propuesta para crear el fondo contra desastres y reconstrucción, tuvo un trasfondo, mostrar “músculo” sobre qué aspirante está mejor posicionado dentro de los legisladores del Frente Ciudadano, quienes tendrán voto de peso al momento de elegir al candidato a la presidencia de México rumbo al 2018. En este primer escenario PRD y MC ya asentaron su preferencia.

Elección, prueba de fuego para el Frente.- Cierto es que a un mes de vencer el plazo para definir al candidato presidencial, para la alianza PAN-PRD-MC la moneda sigue en el aire. Lo único definido es que de esa moneda sólo hay dos caras: Miguel Ángel Mancera y Ricardo Anaya. Quienes se encuentran en el trabajo de ser el mejor posicionado dentro y fuera de los partidos políticos.

Sin duda la elección del candidato a la presidencia de la República será la prueba de fuego para el Frente, y lo que determinará si la alianza se consolida o se rompe. Y así lo saben sus integrantes. PAN, PRD y MC, quienes esperan que el método de esa elección deje satisfechos a todos. Y más les vale que así sea, frente al rival que es el PRI.

Osorio Chong, candidato de los priistas; Meade, de panistas

En los últimos meses el secretario de Gobernación, el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, ha mostrado un crecimiento en su formación como político y funcionario. Si bien al inicio del sexenio se le veía inseguro, callado, incluso con nerviosismo a la hora de hablar. En la reciente comparecencia ante diputados no sólo mostró más firmeza y seguridad, sino hasta la fuerza para contravenir cuestionamientos de diputado de oposición.

Y cuando le reprocharon los resultados deficientes en el tema de la seguridad; el funcionario de Bucareli respondió que ése es un asunto de todos los actores políticos, no sólo del gobierno federal, sino de los diputados también, quienes tienen en la congeladora las leyes de seguridad. Así, además de mayor madurez en el tema político, Osorio Chong, dio la batalla en San Lázaro con motivo de la glosa del 5to informe del gobierno de Enrique Peña Nieto. Y es que es cierto en que en los altibajos en México todos los actores políticos tienen su parte de responsabilidad y los legisladores no son la excepción.

Osorio el favorito.- De acuerdo a sondeos con diputados del PRI –no mexiquenses- el que debería ser elegido el candidato a la presidencia de México es el ex gobernador de Hidalgo, Osorio Chong, porque cumple con los requisitos. Es militante del partido, ha ganado cargos de elección popular y tiene un perfil político. En tanto, José Antonio Meade, sonado para esa designación es rechazado de antemano entre la militancia tricolor, ya que no es priista, no ha ganado cargos de elección popular, y su perfil no es de político sino de economista. De acuerdo a la visión de los priistas, José Antonio Meade es un buen candidato para el PAN, no para el PRI.

Por lo que si el grupo mexiquense que dirige el aprendiz de diplomático, Luis Videgaray, elige al hoy secretario de Hacienda, como candidato del tricolor a la presidencia de México, se tratará de una decisión no consensuada, sino impuesta. Y eso ya tambalea la incipiente unidad del PRI rumbo al 2018.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo
Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento suicida” impartida por el director de Salud Mental de la SSM, Carlos Alberto Bravo.
Hacer cumplir la ley  pide Gisela Vazquez a órganos electorales
Gisela Vázquez Alanis, candidata de Tiempo por México a la presidencia municipal de Morelia, inició su campaña política en busca del voto ciudadano.
Daniela De Los Santos Torres, inicia campaña con enfoque en seguridad y niñez
Daniela De los Santos encabeza la campaña en favor de la niñez de Morelia.
Brigadas de apoyo a Carlos Torres Piña, conquistan territorio en Morelia
Jóvenes obradoristas de Morena, salieron enjundiosos a conquistar territorio en Morelia y apoyar a Carlos Torres Piña, candidato a la Presidencia de Morelia, por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"