Anuncia delegado del IMSS próxima proyecto de ONCO CREA para niños con leucemia

Se espera que en el primer trimestre del año entrante se inicie la construcción de la UMF en Tarímbaro. · Michoacán beneficiado con 30 millones de pesos en equipamiento médico, antes de finaliz
08:15 PM 31/10/2017


El IMSS en Michoacán va a cerrar muy bien el año, declaró el Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, luego de anunciar que en reciente reunión de evaluación de delegaciones, la última encuesta de satisfacción, arrojó bueno resultados con una calificación del 84% en satisfacción, con lo que subió dos puntos, en relación al año anterior, esta calificación mide estándares de calidad como el trato en consultorios de medicina familiar, atención de urgencias, surtimiento de medicamentos y limpieza de instalaciones.

Así mismo, celebró que en la encuesta de los servicios de guarderías, los usuarios calificaran con 98% la satisfacción de este rubro, así como las iniciativas impulsadas por el director general, Mikel Arriola Peñalosa: unifila; gestión de camas, que ha permitido un uso más eficiente de los espacios de hospitalización; triage, con la clasificación rápida de urgencias, concluyeron en buenos resultados, sin embargo, reconoció, para llegar al 100% de satisfacción hay temas en los que hay que seguir trabajando.

En tema de ingresos, Rosales Acosta aseguró que cerrará muy bien la delegación, pues se logró al momento una recaudación mayor, en relación al año 2016, por el orden de los 900 millones de pesos, alcanzados por la inscripción de 426 mil cotizantes al momento, de los cuales tan sólo 71 mil fueron incorporados en los que va de esta administración, y de cauerdo a este comportamiento, aseguró se espera una proyección de por lo menos 28 mil cotizantes más a diciembre de 2017.

Respecto al área médica, Román Acosta afirmó que se tienen proyectos importantes, ya que para el Centro de Excelencia Oftalmológica CEO, recientemente inaugurado en la Unidad médica de atención ambulatoria UMAA, se tiene esperado recibir el resto de los equipos para cirugía de retina, glaucoma y de la cámara anterior del ojo, con esto, las derivaciones a Guadalajara y la subrogación de éstos servicios estarían suprimiéndose.

Ahí mismo, el Delegado regional, informó que dentro del área de pediatría del Hospital General Regional No. 1 de Charo, se habilitó un espacio para la puesta en marcha del centro oncológico de niños, ONCO CREA, para lo que ya se capacitó al personal de enfermería y se mostró confiado de estar anunciando en breve el arranque.

Al respecto, dijo que, actualmente 160 niños con leucemia son atendidos en el centro médico de occidente, y que para la Delegación la apertura de este espacio, que tiene una capacidad de 10 camas y dos aislados, es un gran avance, ya que será para la aplicación exclusiva de quimioterapias. Para la habilitación de este espacio se realizó una inversión mínima de alrededor de 1 millón de pesos, sin embargo, seguró, el costo mayor será generado por la plantilla de personal para su atención, el cual constará de por lo menos dos plazas de oncólogos pediatras y 12 plazas de enfermeras.

Hablando de equipamiento, también dio la buena noticia de antes de cerrar el año se espera la llegada de cerca de 30 millones de pesos, en equipo médico de alta especialidad como monitores, máquinas de anestesia, unidades de electro cirugía, cardio topógrafos que monitorean el trabajo de parto y diversos equipos médicos que vienen a fortalecer la operación de la unidades médicas, y serán distribuidas de acuerdo a las necesidades en los hospitales y unidades de terapia intensiva

Finalmente, habló de de las unidades médicas nuevas que se están gestionando, y después de reunirse con el coordinador de proyectos especiales, declaró que en pocos días se tendrá listo el registro de cartera de inversión para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en Tarimbaro, con muchas posibilidades de que en el primer trimestre se empiece con la obra, que llevará el mismo modelo de Tacícuaro, para la atención de 48 mil derechohabientes, lo que significaría una inversión de alrededor 60 millones de pesos en obra civil y 30 millones de pesos en equipamiento.





El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite ayuntamiento de Morelia alerta Vial por cierre temporal de calle Valladolid
El Ayuntamiento de Morelia informa que el día sábado 27 de abril, entre las 8:00 am y las 12:00 pm, la calle Valladolid permanecerá cerrada entre Morelos Nte. y Virrey de Mendoza debido a trabajos de mantenimiento en la superficie de rodamiento.
UMSNH, aliada del rescate de la historia nacional y de los personajes que construyeron México
Rectora comenta libro "Dos excelsos patriotas olvidados", de Octavio Peña; UMSNH se suma a todas las estrategias de promoción de la lectura.
En tianguis de Morelia, Alfonso recibe apoyo de comerciantes y vecinos
Ha recorrido los tianguis de la Independencia, 18 de mayo, Los Pinos, Eduardo Ruiz e Insurgentes.
Todo listo para el 4.º serial Infantil de Ciclismo en Zacapu
Más de 100 ciclistas recorrerán parte de la carretera salida a Jiménez para buscar el podio en el 4.º Serial de Ciclismo Infantil de Ruta.
Derechos Reservados "El Diario Visión"