La opción, columna de Jorge Vilchez

Como era de esperarse, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática fue depurada. La determinación la tomó el pleno del Consejo Estatal perredista.
08:00 PM 31/10/2017


Como era de esperarse, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática fue depurada. La determinación la tomó el pleno del Consejo Estatal perredista.

Cinco de sus integrantes fueron destituidos como funcionarios partidistas: Cristina Portillo, Apolinar Josafat Mendoza, Roberto Reyes, Bárbara Ramírez Pedraza y David Ochoa, quienes ocupaban una cartera en el Comité Ejecutivo Estatal perredista, y ya no estarán en la cúpula del partido del sol azteca michoacano.

La causa principal, como de todos ya es conocida, fue su abierto respaldo a la futura candidatura presidencial de Andrés Manuel
López Obrador.

A ello se añade que también habían rechazado la alianza con el Partido Acción Nacional como hoy se está fraguando.

Los perredistas simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador tampoco seguirán cobrando sus quincenas como secretarios de la directiva estatal perredista.

Desde que se habían pronunciado por una alianza con las izquierdas para enfrentar el proceso electoral del 2018, tal y como había sido la posición del ahora ex perredista Fidel Calderón Torreblanca, ellos alentaban que militantes perredistas cambiaran de postura respecto a la que tenía la dirigencia perredista que encabeza Carlos Torres Piña.

Y no obstante que el proyecto de una alianza con las izquierdas ya había fracasado, ellos seguían propalando tal propuesta.

No se duda que ese discurso que utilizaban desde adentro y afuera del perredismo michoacano haya convencido a algunos de los militantes para que se cambiaran a otro organismo político, como el de Andrés Manuel López Obrador: Morena.

La destitución de los funcionarios partidistas tiene argumentos sólidos. Si tenían una cartera partidista ¿Por qué alentaban una agenda de un partido político ajeno al suyo?

¿No era mejor que se hubieran separado de los cargos que ostentaban antes de que los ‘corrieran’ como funcionarios partidistas?

Sin duda, ya era una convivencia sumamente incómoda la que existía entre ellos y los otros funcionarios de la directiva estatal perredista. El quinteto de funcionarios se había convertido en “el enemigo en casa”.

Y aunque la directiva estatal que preside Carlos Torres Piña tardó en tomar una decisión, sí fue, la del Consejo Estatal del Partido del sol azteca, una determinación acertada que aplaudirá la militancia de este instituto político.

Al tiempo.

MEDIANTE seis cartas intención con igual número de empresas que desean invertir en el Puerto de Lázaro Cárdenas, se tiene proyectada una inversión de 2 mil 500 millones de dólares lo que generará 3 mil 500 empleos directos que impactarán en la brecha de desigualdad económica y social en esta región, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo en el marco de la firma del Convenio de Coordinación para consolidar la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, Michoacán- La Unión, Guerrero signado por el mandatario michoacano y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, así como el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, documento con el que se pone en marcha esta ZEE….TRAS dos días de conferencias magistrales y de una nutrida participación de ciudadanos, se realizó el Foro “Detrás de un Clic”, impulsado por la diputada panista Andrea Villanueva Cano con la finalidad de fortalecer a través de la legislación, la cultura de la prevención de delitos cibernéticos y proteger de cualquier riesgo a los grupos vulnerables. Así, y con la participación de diversos especialistas en materia de seguridad, nuevas tecnologías y en psicología, se capacitó a docentes, padres de familia y estudiantes para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan atender con oportunidad, desde casa y en el entorno social, cualquier viso de riesgo para sectores como los niños y jóvenes….LA CONFEDERACION Nacional de la Pequeña Propiedad (CNPP), que encabeza Federico Sánchez Reyes desde mayo de 2016, designó al ex senador José Bonilla Robles delegado especial para realizar una restructuración a fondo de la Federación estatal. Bonilla Robles, un experimentado y respetado dirigente de los pequeños propietarios de México, será el encargado de la restructuración de la pequeña propiedad en los 113 municipios del estado de Michoacán, una tarea compleja pero que se anticipa exitosa….LUIS Castañeda Vázquez, quien fuera líder estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE)y hoy secretario de Atención a Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán buscará un cargo de elección popular que habrá de disputarse en las elecciones del 2018…GABRIEL Prado Fernández, presidente de la Liga Municipal de Futbol en Morelia y subdelegado de Prestaciones del IMSS, se apuntó como aspirante del PRI a la Presidencia Municipal de Morelia. Sin duda, miles de deportistas morelianos lo quisieran como representante popular….IMAGINENSE un enfrentamiento electoral por la diputación federal del distrito 10 de Morelia entre la senadora Luisa María Calderón Hinojosa, la diputada Andrea Villanueva Cano y Fausto Vallejo Mora…


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"