Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán difunde tradiciones alusivas al Día de Muertos

Del 31 de octubre al 5 de noviembre se exhibe el montaje de tumbas y altares utilizando agua, tierra y otros elementos propios de esta festividad
08:07 PM 31/10/2017


Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2017. El Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán, a partir de este 31 de octubre y hasta el 5 de noviembre, presenta al público la ofrenda de Día de Muertos con el objetivo de contribuir a la difusión de las tradiciones del estado.

Este montaje, con el que se recuerda y honra a las ánimas, es uno de los eventos más significativos para el espacio museístico ya que año con año recibe a más de 14 mil personas, quienes tienen la oportunidad de admirar tumbas y altares conformadas por elementos como flores de cempasúchil, fuego, agua e incienso, entre otros.

En esta ocasión, se añade a dicha representación la colocación de calaveras gigantes que adornarán los pasillos de la planta baja del Museo -ubicado en Allende 267 Col. Centro, en Morelia- además de la escenificación de Frida Kahlo y Diego Rivera sentados en una banca.

Se suma a lo anterior, la colocación de telas colgantes en colores característicos de la zona lacustre de la entidad, como el morado, verde, amarillo y azul.

La representación del Día de Muertos está abierta al público con entrada gratuita en horario corrido de 9 de la mañana a 9 de la noche


El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"