Cruz Roja capacita a maestros del SNTE sección 18 en primeros auxilios.

Alrededor de 50 maestros y maestras fueron los participantes en este primer "Primer Respondiente" dónde obtendrán conocimientos y profesionalismo
12:01 PM 28/10/2017


Las instalaciones del Comité Ejecutivo de la Seccional fue sede para la realización del Curso de Capacitación para los trabajadores de la educación, en el marco del convenio de colaboración SNTE - Cruz Roja Mexicana, cuyo objetivo es conjuntar esfuerzos para integrar y capacitar al voluntario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Alrededor de 50 maestros y maestras fueron los participantes en este primer "Primer Respondiente" dónde obtendrán conocimientos y profesionalismo en caso de emergencia.

La Dra. Patricia Lemus Cruz, Coordinadora estatal de capacitación de Cruz Roja Mexicana en el Estado de Michoacán, agradeció que los hayan tomado en cuenta para la impartición de este curso resaltando la calidad profesional del personal de la Honorable Cruz Roja en el abordaje de los distintos temas, explicó que conocerán la manera de prestar una atención hospitalaria en cualquier momento y situación para salvar una vida humana.

Algunos de los temas que se impartirán son: soporte básico de vida, desobstrucción de vía aérea, reanimación cardiopulmonar, heridas, hemorragias, quemaduras, fracturas , intoxicaciones, estado de choque, movilización y transporte de lesionados, entre otros.

Por último, el Delegado Especial del SNTE, Héctor Astudillo García, agradeció el interés por parte de los trabajadores de la educación para participar en este curso "Primer Respondiente" remarcando que es de suma importancia el conocimiento de este tipo de temas para actuar con responsabilidad ante cualquier situación de emergencia en las escuelas y sociedad.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Vive las procesiones del silencio más emblemáticas de Michoacán
Zamora, Uruapan y Morelia realizan este Viernes Santo esta tradición.
Ofrecen recompensa para localizar a dos comuneros de Charapan
Se dará recompensa de 100 mil pesos,para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de los comuneros José Israel Vargas Jerónimo y Oscar Vargas Campos, víctimas del delito de desaparición cometida.
Aprueba IEM candidatura común para diputaciones entre PAN, PRI y PRD
El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó la Candidatura Común de los partidos Políticos, Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
En Tingambato cierran filas a favor de Araceli Saucedo en la defensa de México
De manera entusiasta Tingambato se sumó con Araceli Saucedo Reyes a la defensa de México, por el desarrollo en Michoacán, y por la construcción de un futuro en paz, crecimiento y bienestar para las y los mexicanos.
Con un candelabro de 25 velas Esperanza Ceja ganó en Concurso Artesanal de Uruapan
La maestra artesana Esperanza Ceja Ramos, de la localidad de Santa Fe de la Laguna, en el municipio de Quiroga, ganó el galardón Victoriano Salgado Morales, en la rama de alfarería vidriada sin plomo con un candelabro de 25 velas.
Derechos Reservados "El Diario Visión"