Clebran Día Mundial de la Alimentación

El objetivo es contribuir a la mejora de hábitos alimenticios saludables y la práctica de actividad física La Jefatura de Servicios Médicos de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro
06:37 PM 19/10/2017


El objetivo es contribuir a la mejora de hábitos alimenticios saludables y la práctica de actividad física
La Jefatura de Servicios Médicos de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Michoacán, a través de la Coordinación de Nutrición y Dietética, celebró el “Día Mundial de la Alimentación” contribuyendo en la mejora de los hábitos alimenticios y la práctica de actividades físicas en los derechohabientes.

Con una degustación de alimentos elaborados de acuerdo al “Plato del Buen Comer”, directivos y derechohabientes disfrutaron de bocadillos a base de verduras, frutas, leguminosas y alimentos de origen animal, dando muestra de cómo se debe tener una alimentación correcta, que aporte al organismo las suficientes proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Es importante señalar que en el IMSS se cuenta con la estrategia NutrIMSS “Aprendiendo a Comer Bien”, cuyos objetivos están enfocados a las personas derechohabientes con alta demanda de atención y que sufren de padecimientos crónicos degenerativos.

En entrevista, Alejandra Ramirez Lucido, licenciada en Nutrición y Coordinadora de Nutrición y Dietética, en la delegación del IMSS en Michoacán señaló que tener una alimentación correcta, consumir agua en proporciones adecuadas y practicar actividad física, es la mejor forma de alcanzar y mantener un peso saludable.

Quien además agregó; en el IMSS se cuenta con módulos de orientación en todas las Unidades de Medicina Familiar, para brindar atención a las personas con sobrepeso u obesidad o que simplemente requieren mantener un modo de vida saludable.

Una de las herramientas básicas usadas en estos módulos son: “El Plato del Buen Comer” y la “Cartera de Alimentación Correcta y Actividad Física” en donde se encuentran guías prácticas para el correcto uso de los alimentos, así como también ejemplos de planes de alimentación.

Todo esto enmarcado en la Estrategia Nacional “Chécate Mídete Muévete”



El Diario Visión
COMENTARIOS
La gente valora votar por la persona y su trabajo, mas que por el partido: Daniela De Los Santos
Daniela De Los Santos Torres recibe amplio apoyo ciudadano en su campaña por el Distrito 17.
¡Vive la experiencia única del 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu!
La cita es en la Plaza Reforma con presentaciones de orquesta y ballet infantil del SDIF, teatro, ballet folclórico, Bandas de Rock y Grupos musical versátil, entre otros.
Antorcha Campesina cierra filas con Torres Piña por presidencia de Morelia
La organización Antorcha Campesina cerró filas con Carlos Torres Piña para que el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia llegue a Palacio Municipal.
El apoyo a la ciencia y la tecnología seguirá creciendo en la UMSNH: Rectora
La rectora Yarabí Ávila y la secretaria de Educación, Gabriela Molina, inauguraron el Tianguis de la Ciencia que estará abierto este viernes y sábado para toda la población.
Alfonso Martínez, hombre de trabajo y comprometido X2 con Morelia
Se reúne con trabajadores industriales y asegura la continuidad en el desarrollo de una mejor ciudad.
Derechos Reservados "El Diario Visión"