Gobernadores panistas en San Lázaro

Cinco gobernadores de extracción panista acudieron a la Cámara de Diputados a entregar su solicitud de necesidades presupuestarias para 2018.
06:26 PM 18/10/2017


Ciudad de México a 18 de octubre, 2017 (Noticias México).- Cinco gobernadores de extracción panista acudieron a la Cámara de Diputados a entregar su solicitud de necesidades presupuestarias para 2018. Se trata de José Rosas Aispuro de Durango; Pancho Domínguez, Querétaro; Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas; Antonio Echevarría, Nayarit y Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur; quienes, además, con el apretón de manos al coordinador de los diputados del albiazul, Marko Cortés, dejaron en claro que sus simpatías están con los que se quedaron y no con los que se han ido del PAN. // Una decisión inteligente si de mantener el poder se trata, pues a la deriva nadie quiere estar, luego de navegar en flamante y robusto barco azul. // Eso sí, se trató de una reunión sigilosa, celebrada con gran hermetismo dentro de las oficinas de la fracción, una hora antes de dar inicio la sesión ordinaria. //En la reunión el mensaje del coordinador michoacano fue que el PAN está fuerte y unido. Al parecer así será con miras al 2018 entre los que siguen a bordo.
***

JC Ramírez Marín contradice al presidente Peña. Sabemos de la alineación de los priistas como una disciplina partidaria, parte intrínseca del tricolor. Por lo que resulta extraño que los altos funcionarios puedan tener opiniones contrarias al máximo priista en turno. Por ello resulta por demás intrigante que el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, opine contrario al mandatario federal Enrique Peña Nieto, en el tema del nombramiento del primer Fiscal General de la República. //En entrevista previa a la sesión ordinaria este martes, el yucateco pidió acelerar la designación del Fiscal General, a fin de no estancar el tema del combate a la corrupción, cuando el presidente Peña propone que se nombre al Fiscal después de las elecciones de 2018. ¿Se tratará de una falta de coordinación entre ambos presidentes de poderes? ¿O una resistencia al interior del partido frente al proceso electoral del 2018? Es pregunta.

***

La renuncia de Raúl Cervantes a la PGR se lee como el primer desplome del gobierno federal ante la demanda del Frente Ciudadano (PAN-PRD-MC) de evitar el pase automático de Procurador a Fiscal. Al menos los coordinadores de las bancadas de esos partidos en la Cámara baja: Marko Cortés, Francisco Martínez Neri y Clemente Castañeda así lo leen y hasta celebraron la renuncia. Eso sí, volvieron a marcar condiciones para nombrar al que será el primer Fiscal General de la República. Apuntaron la necesidad de reforma constitucional que garantice la probidad del personaje que deberá iniciar el arduo camino de combatir la corrupción en México, país ubicado en el tercer lugar de América Latina de entre las naciones con mayor corrupción; que no tenga filiación partidista y la gestión de éste que no sea transexenal// La renuncia de Cervantes, por tanto, el Frente no la considera causa para acelerar el proceso. Lo cual muestra que El Frente Ciudadano va marcando la agenda nacional y constituye un contrapeso real en la política mexicana.

***


Celebración de Día de Muertos.- Una acertada visión la del jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, la celebración del Día de Muertos para levantar el ánimo entre los habitantes de la Ciudad de México, cuya psicosis sigue a flor de piel tras el sismo del S19. Tradicionalmente el Día de Muertos es una fiesta que en México celebramos con alegría en recuerdo de los que se han ido.//Y siguiendo esa tradición, del 28 de octubre al 4 de noviembre habrá música, desfiles, rodadas, concursos y actividades varias al aire libre en la capital del país, como la colocación de una monumental ofrenda en el Zócalo, con viandas para los difuntos y papel picado multicolor que muestra que la muerte para los mexicanos –después del duelo-- es alegre y festiva. Y no obstante que para muchos no ha pasado el luto ante la pérdida de seres queridos hace apenas un mes; en realidad para muchos otros será la catarsis necesaria para levantar el espíritu y una “oportunidad para comenzar de nuevo” en la Ciudad de México.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Zacapu te invita a participar en la Cuarta Fecha del Serial de Ciclismo Infantil
Únete a esta emocionante jornada deportiva y sé parte del Serial de Ciclismo Infantil en Zacapu.
Saldo blanco en el 7.º Festival de la Nieve de Pasta en Zacapu 2024
Gracias al trabajo coordinado de las corporaciones de seguridad, prevención y auxilio que participaron en el evento.
Policía Morelia y PC municipal, atienden incendio en vehículo sobre avenida Ventura Puente
Debido a las maniobras de los cuerpos de rescate y seguridad, la circulación permanece cerrada sobre Ventura Puente, desde el Boulevard hasta la avenida Lázaro Cárdenas.
Por amor a Uruapan debemos avanzar en la sustentabilidad: Nacho Campos
Al visitar la granja modelo La Tushita, Nacho Campos reiteró que la sustentabilidad es una de las políticas que más impulso tendrá durante su segundo periodo de gobierno.
Michoacán prepara inicio de funciones de dos salas de audiencias para personas con vulnerabilidad
Se encuentran en capacitación distintos servidores públicos
Derechos Reservados "El Diario Visión"