Compromete Wilfrido Lázaro presentar dictamen de Ley de Bomberos en menos de 30 días

El diputado informó sobre el trabajo generado a partir de la iniciativa de Juan Pablo Puebla Arévalo a quien reconoció en el impulso de esta ley, en el marco del Foro Estatal de Bomberos
06:25 PM 18/10/2017


Morelia; Michoacán, 18 de octubre de 2017.- El presidente de la comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina, comprometió que en un período no superior 30 días presentarán junto con los integrantes de la comisión, el Diputado Juan Pablo Puebla y los jefes de los honorables cuerpos de bomberos, un dictamen que contenga todas las voces y ofrezca certidumbre para la labor que realizan los Bomberos de Michoacán, así como la visión organizacional que se requiere en el marco del sistema estatal de protección civil al que pertenecen.

En su intervención durante el Foro Estatal de Bomberos “Héroes anónimos”, Wilfrido Lázaro, sostuvo que se pretende una legislación que no nazca muerta porque es inviable presupuestalmente o no es factible de operarse, por lo que solicitará la adhesión del Congreso del Estado a la iniciativa, para buscar en la Ley de ingresos para el año que entra, un mecanismo de respaldo ciudadano al indexar voluntariamente un monto de hasta diez pesos por trámite de licencias de conducir y/o algún otro que pueda tomarse en cuenta en un apoyo que vaya más allá del discurso y podamos apoyar todos, así como nos distingue a los michoacanos y mexicanos.

El diputado del PRI expresó que los bomberos son agrupaciones de personas altamente valerosas y capacitadas para actuar de forma sincronizada combatiendo siniestros relacionados con el fuego, en primera instancia, y, más allá, se han venido especializando al actuar en todo tipo de desastres y siniestros, como equipos especializados de reacción, ocupan, necesariamente, profesionalización y capacitación permanente, equipamiento especializado, infraestructura e instalaciones adecuadas, así como formas honestas y dignas de vida.

Pese a su entrega, dijo es donde se tiene un rezago importante porque no tienen certeza jurídica, que deben de tener lo necesario para hacer su labor con eficiencia y eficacia, pero además, con la seguridad de que habrán de cuidar de su vida y la de sus compañeros, por lo que aplaudió y reconoció la iniciativa del diputado Juan Pablo Puebla, así como el apoyo y la asesoría de los jefes de bomberos que han colaborado con la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil.

“Los bomberos del país demandan certeza jurídica, claridad legal en sus atribuciones; en su quehacer, en sus obligaciones, pero también aspiran a tener derechos. Eso es todo”, dijo el diputado local que se pronunció porque se les reconozca como parte del Sistema Nacional, estatal y municipal de protección civil.

Indicó que este reconocimiento jurídico debe evitar los abusos y a los abusivos, que no permita que nazcan organismos que sólo confunden o pretenden servirse de la sociedad en vez de servirla y que sólo denigran la imagen de los cuerpos de bomberos y los de rescate.

Por ello urgió una legislación específica y reglamentaria para los bomberos, esto al afirmar que en Michoacán, se trabaja con mucha seriedad desde el seno de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil para lograr ordenamientos legales que sean funcionales; que ayuden; que permitan avanzar y favorezcan realmente a los bomberos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Inmoral tener a brigadistas en los cruceros: JC Barragán
Nuestros brigadistas están por convicción y tocando casa por casa para llevar el mensaje de la 4T.
Marea guinda no sólo vino a inundar de color Morelia, también a transformarla: Torres Piña
Lidera brigadeo de marea guinda en Acuducto y la Enrique Ramírez en su ruta por la transformación de la capital michoacana.
Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán
Medida aplicará para las regiones de Tierra Caliente y Costa.
Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo
Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en Michoacán por la inseguridad que priva, dejó en claro la urgencia de cambiar la estrategia.
Julieta Gallardo es garantía de resultados para Distrito de Puruándiro
Con la garantía de que dará resultados en el Congreso de Michoacán, Julieta Gallardo Mora recorre el Distrito 02 del Estado, y a cuatro días de que arrancó ya visitó los municipios de Chucándiro, Penjamillo, Jiménez, Puruándiro, José Sixto Verduzco.
Derechos Reservados "El Diario Visión"