Norberto Martínbez demanda que se reduzca el 50% del impuesto especial a gasolina

Gobierno Federal recaudará en 2018, más de 430 mil mdp por concepto de IEPS, sin satisfacer las necesidades colectivas.
06:09 PM 18/10/2017


Ciudad de México, a 18 de octubre de 2017.- El diputado federal michoacano, Norberto Antonio Martínez Soto, exigió que se dictaminen positivamente las diversas iniciativas para bajar el IEPS de los combustibles antes de que se apruebe la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el año 2018.

Martínez Soto, expresó que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, se adjudica una recaudación abusiva a través del (IEPS) aplicado a los combustibles, lo que no permite que los precios de la gasolina bajen en México, puesto que tiene una tasa fija de 4.30 pesos por litro de gasolina Magna, de 3.64 pesos por litro de Premium y de 4.73 pesos por cada litro de diesel.

“Con la eventual reducción del 50% del IEPS aplicado a combustibles, la Cámara de Diputados deberá modificar la estimación de ingresos presupuestarios tributarios de la LIF para el 2018, que significara una menor recaudación fiscal para el país, pero también, justicia tributaria para los consumidores que no ven reflejada su contribución en mejoras sociales”.

Recordó que si bien los impuestos son recursos que los mexicanos aportamos para financiar el gasto público sin contraprestación especial, el Gobierno Federal no debe ignorar la finalidad tributaria, que es satisfacer las necesidades colectivas.

El diputado Norberto Martínez, advirtió que en caso de aprobar la disminución del porcentaje de IEPS aplicado a combustibles, incluso podría mejorar la captación de este impuesto, ya que el Gobierno Federal, estimó que para 2017 recaudaría 433,890 mdp por concepto de IEPS, y para el próximo año 430,027 mdp, cifra menor a la aprobada para 2017, equivalente al -5.4% de variación real.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Quieren un cambio de gobierno en Morelia 8 de cada 10 ciudadanos: Torres Piña
Suma más de 200 colonias visitadas para conocer demandas del pueblo moreliano y gestionar soluciones a las mismas
En Michoacán, habrá atención gratuita a personas con cáncer y diabetes: Carlos Herrera Tello.
En este nuevo camino para Michoacán, la atención médica gratuita y medicamentos garantizados para personas con cáncer y diabetes serán realidad, manifestó Carlos Herrera Tello, candidato a senador por Michoacán.
Respeto y apoyo a pueblos originarios: Claudia Sheinbaum
Garantizar los derechos de los pueblos originarios y la comunidad afromexicana en la Constitución, fue el compromiso de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Sin filas, paga tu refrendo vehicular en línea y evita multas y recargos
En la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ ; tienes hasta el 30 de abril.
La 4T conquistará zona lacustre de Pátzcuaro, adelanta Morón
Con el triunfo en los encargos federales y locales, se harán realidad acciones claves como la recuperación de lagos y el manejo adecuado del agua.
Derechos Reservados "El Diario Visión"