Ex Convento de Tiripetío expone obra de pintor colombiano

El autor estudió fotografía en la Academia Artec en Bogotá; en el año 2002 se relacionó por primera vez con el arte de manera profesional como comentarista de la plástica nacional en la revista Fama y
06:07 PM 18/10/2017


La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y el Ex Convento de Tiripetío, invita a la inauguración de la exposición colectiva “Transmutación”, autoría del destacado artista colombiano José Manuel Barrera Pérez.

El autor estudió fotografía en la Academia Artec en Bogotá; en el año 2002 se relacionó por primera vez con el arte de manera profesional como comentarista de la plástica nacional en la revista Fama y en el Diario de Occidente de Colombia.

José Manuel Barrera tomó clases de dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Manualidades de Bogotá, alternando su labor de fotógrafo publicitario con la realización de dibujos relacionados con lo cotidiano.

En el 2003 inauguró su propia galería con la que trabajó durante tres años, además de incrementar su labor en el campo de la creación plástica al mezclar sus conocimientos fotográficos con la pintura.

En ese mismo año terminó el ciclo de pinturas “De etiqueta” y el ciclo “Texturas, color, y algo más”; en el 2006 su siguiente colección se denominó "Conceptual humorística, una mirada a nuestro país en lo cotidiano y profundo”; inspirada en los recuerdos de su ciudad natal Honda Tolima, Colombia, y sus viajes como fotógrafo, mirando en esa identidad surrealista del pueblo colombiano, además de participar en noviembre del 2007 en la feria de Atocha celebrada en Madrid, España.

En su carrera como artista ha realizado exposiciones por toda Colombia, acompañado de una continua e intensa autoformación en historia del arte, pintura, dibujo y otras técnicas.

La inauguración de la exposición es este sábado 21 de octubre a las 17 horas, en la sala Fray Alonso de la Veracruz, del Ex Convento de Tiripetío, espacio de difusión cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ubicado en la comunidad del mismo nombre; la entrada es libre.




El Diario Visión
COMENTARIOS
Nacho Campos va a consolidar la transformación económica y social
Al reunirse con integrantes de Fomento Industrial de Uruapan AC, Nacho Campos, candidato de Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia Municipal, detalló los resultados de su gestión en cuanto a infraestructura.
Conectan a la Universidad Michoacana con alumnos de Bachilleres para que rompan barreras
La rectora Yarabí Ávila y el director general del COBAEM, David Alfaro, asisten al encuentro estudiantil UMSNH-COBAEM, en los municipios de Zamora, Jacona y Ecuandureo.
Conflicto sindical en el magisterio michoacano.
Un principio elemental de la democracia es el respeto al derecho de opinión y participación de las personas para determinar las formas de convivencia colectiva.
Por homicidio calificado, se condenó a 25 años de prisión a Bryan A.M.  en Zamora
Estas decisiones judiciales son de carácter informativo e interés público.
Mujeres morelianas crean propuestas que entragarán a candidatas y candidato presidenciales
En 11 estados de México se reúnen para crear propuestas que llevarán a CDMX el 4 de mayo.
Derechos Reservados "El Diario Visión"