Ayuntamiento de Uruapan supervisan introducción de alcantarillado sanitario en la colonia la Huerta

En la que se invierten 4 millones 845 mil 175.90 pesos
07:09 PM 17/10/2017


Uruapan, Michoacán; martes 17 de octubre del 2017.- Con la introducción de servicios básicos, el gobierno municipal detona el desarrollo social de colonias del área conurbada de Uruapan e impulsa el bienestar común de familias de escasos recursos económicos.

Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González y el delegado federal de la Sedesol en Michoacán, Gerónimo Color Gasca, supervisaron la obra de alcantarillado sanitario en la colonia la Huerta Oriente, que registra un avance del 90 por ciento y en la que se realiza una inversión global de 4 millones 845 mil 175.90 pesos, los cuales fueron distribuidos en dos etapas, la primera de un millón 347 mil 704 pesos y la segunda de 3 millones 497 mil 471.90 pesos.

La obra que se ejecuta con recursos del Fondo de aportaciones Infraestructura Social (Fais), se realiza en beneficio director de 300 familias de este asentamiento urbano, que luego de 10 años de solicitar este apoyo, la administración municipal dio atención a una de sus principales necesidades, con la introducción del servicio de alcantarillado sanitario.

En su oportunidad el munícipe señaló que su gobierno no sólo se ha ocupado por emprender obras de alto impacto en la localidad, sino de dar atención a las principales necesidades de la comunidad, como es la introducción de alumbrado público, drenaje y agua potable.

Comentó que si bien este tipo de acciones son las que menos se ven, son las que más importancia tienen en Uruapan, ya que con ello se coadyuva a prevenir enfermedades sanitarias y mejorar de manera notable las condiciones de vida de niños, jóvenes y adultos de Uruapan.

En tanto el delegado federal de la Sedesol en Michoacán reconoció el buen trabajo que el gobierno local ha realizado en la aplicación del Fais a nivel estatal, lo cual queda de manifiesto en la transformación que tienen varias colonias del área conurbada de la localidad.

Asimismo, vecinos de la colonia Huertas del Oriente agradecieron el apoyo del Ayuntamiento de Uruapan con esta obra, ya que luego de 10 años de gestiones, por fin en esta administración se dio atención a esta añeja solicitud.

Durante la supervisión de obra, se contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez; del Secretario de Obras Públicas y Servicios, Miguel Ángel Paredes Melgoza y el vocal general del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), Agustín Cruz García.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Candidatos de Morena, los más cercanos a las michoacanas y michoacanos: JP Celis
Los candidatos de Morena están haciendo una campaña histórica a ras de tierra, porque así es como se conocen las demandas populares, no a través de acuerdos cupulares como hacen los conservadores.
Impulsará Morón llegada a Michoacán de Segundo Piso del Bienestar
El candidato al Senado compartió ante pobladores de Numarán la estrategia de bienestar de Claudia Sheinbaum.
Afirma Torres Piña que acabará con acuerdos turbios en contratación de obra para Morelia
Priorizará a empresas morelianas en la generación de obra pública municipal, sostiene ante empresarios locales.
Sigue estas recomendaciones para evitar accidentes viales si asistes al Festival de Origen
Importante respetar a las personas peatonas y evitar el consumo de alcohol.
La Candidata a Diputada Local por el Distrito 17, Daniela De Los Santos Torres, reconoce la importancia de integrar a los jóvenes en la política y fomentar su participación activa en el proceso electoral.
Derechos Reservados "El Diario Visión"