La opción, columna de Jorge Vilchez

El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció cambios en su gabinete. No fueron los que se habían especulado con insistencia, pero sin duda, el que más destaca, por el grado de importancia que reviste
06:52 PM 17/10/2017


La Opción

Jorge Vílchez

El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció cambios en su gabinete. No fueron los que se habían especulado con insistencia, pero sin duda, el que más destaca, por el grado de importancia que reviste el cargo, es el de secretario de Desarrollo Rural y Alimentario en favor del diputado Pascual Sigala Páez.

Fueron trece relevos que, como lo señala el mandatario estatal, más allá de las expectativas de quienes ocuparán u ocupan una posición en el Gabinete, el objetivo fundamental sigue siendo el mismo: construir un escenario de mejores condiciones para el desarrollo de quienes vivimos en este grandioso estado de Michoacán.

No obstante lo anterior, la que no parece que haya sido una designación apropiada es la que se hizo para la Dirección General del Colegio de Bachilleres y que recayó en Gaspar Romero Campos, ex líder sindical que ha abusado y se ha servido en exceso, y desde siempre, de este subsistema educativo michoacano. Si no, dejemos al tiempo para saber cómo va a dejar a esta institución educativa.

Los otros relevos parecen ajustarse a los requerimientos que le impone la realidad al gobierno estatal en este tercer año de administración.

Así, en la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán se designó a la bióloga Ana María Olivares González; en la Junta Local de Caminos del Estado, al ingeniero Alberto Cortés Arias; en la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, al ingeniero Jaime Díaz Vázquez.

El gobernador Silvano Aureoles designó en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, a Iván Madero Naranjo; en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos”, a Agustín Villalvazo Ruíz.

Para la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a Humberto Alonso Raso; en el Instituto de Planeación del Estado de Michoacán, a Francisco Huergo Maurin; diez, en el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, al ingeniero Israel Tentory García.

En la Subsecretaría de Comunicaciones, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, se designó a Jorge Humberto Villegas García; como subsecretaria de Gestión Ambiental y Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, a la Catalina Rosas Monge; y como secretario Auxiliar del despacho del Gobernador a Carlos Alberto Paredes Correa.

El mandatario estatal les recordó a los funcionarios que integran su gabinete que deben regirse “por la honestidad y la transparencia, por la entrega y dedicación total a las tareas que tenemos encomendadas”.

Así, se supone que los cambios en el gabinete de la administración estatal silvanista serán para mejorar el ejercicio gubernamental en favor de la ciudadanía michoacana.

Al tiempo.

UN GOBIERNO se consolida en la medida en que su accionar se afina y sus fortalezas se potencializan, por ello los cambios realizados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo en la administración pública estatal evidencian un proyecto vivo, que va de la mano y se adecúa a las demandas del estado, dijo el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, Manuel López Meléndez. “Michoacán no precisa un gobierno anquilosado, las necesidades de nuestra entidad demandan autoridades atentas y actuantes, capaces de rectificar en aquello que así lo requiera y potencializar sus virtudes en beneficio de la sociedad”, agregó López Meléndez….EL PRESIDENTE de la CNC Michoacán, Jesús Luna Morales, afirmó que pese a la inestabilidad que ha prevalecido en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentaria (Sedrua), la organización que él dirige le otorgará un voto de confianza a su nuevo titular Pascual Sigala Páez, y espera que con la experiencia del nuevo funcionario en el sector, mejore el servicio y la atención de la Secretaría….EN CUMPLIMIENTO al compromiso del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo de dotar de las herramientas necesarias para que las y los trabajadores de esta institución cuenten con óptimas condiciones laborales, la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, hizo entrega de uniformes al personal agremiado al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE). En las instalaciones de la Dirección de Información y Prensa de Gobierno y acompañada del delegado sindical Jorge Alanís Ramírez, Julieta López agradeció al personal que labora en la CGCS por la labor que realizan día a día para transmitir los apoyos, servicios y acciones del Gobierno del Estado de Michoacán. “No es una tarea menor, es de suma responsabilidad, porque comunican todo el trabajo y actividades que se realizan”, expresó la funcionaria estatal...EL INSTITUTO Mexicano del Seguro Social Delegación Michoacán dio por clausurada la “Campaña de Donación de Órganos y Tejidos 2017”, en el cual coloca al Hospital General Regional No. 1 (HGR 1) como uno de los hospitales con mayor participación y reconocimiento en el tema de procuración y donación de órganos y tejidos con fines de trasplantes, y que en esta anualidad benefició a 152 personas…


El Diario Visión
COMENTARIOS
Guardia Civil refuerza vigilancia en lago de Pátzcuaro para inhibir extracción ilegal de agua
Con el objetivo de inhibir la extracción ilegal de agua en el lago de Pátzcuaro, elementos de la Guardia Civil reforzaron las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona Lacustre.
Gobierno de Morelia llama a comerciantes de puestos semifijos a establecer medidas preventivas
Mitigar cualquier riesgo, tanto para visitantes como para los propietarios de los puestos, el objetivo.
Concluye con éxito el Festival de Pirotecnia de 360 en San Juan Nuevo Parangaricutiro
Con gran éxito concluyo el Festival de Pirotecnia de 360, en el marco de la Semana Santa y en honor al Señor de los Milagros, el cual, se realizó del 24 al 27 de marzo.
Carmen Orejel renuncia a la precandidatura por el PRD a la alcaldía de Uruapan
Carmen Oregel Aldaco renunció al proceso interno del PRD para ser la precandidata a la presidencia municipal de Uruapan.
Derechos Reservados "El Diario Visión"