A la baja en Michoacán, las muertes por cáncer de mama: Elías Ibarra

En la plaza Morelos de la capital michoacana fue instalada una Feria de la Salud, con módulos de información y unidades móviles para realizar mastografías gratuitas.
06:56 PM 16/10/2017


Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2017.- Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, este lunes el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, encabezó el evento conmemorativo de “Octubre: Mes de Lucha contra el Cáncer en la Mujer”, en la plaza Morelos de la capital michoacana, donde se instaló una Feria de la Salud con módulos de información y unidades móviles para realizar estudios de mastografía de manera gratuita.

Acompañado del subsecretario de Salud, Germán Ortega Silva, y del director de los Servicios de Salud Municipal, José Murguía Magaña, Ibarra Torres expresó que las mujeres que han padecido de cáncer de mama “son unas luchadoras, unas guerreras y nos ponen la muestra para salir adelante de esta enfermedad que ataca a la población femenina”.

El funcionario estatal reconoció la solidaridad y apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para impulsar las campañas de difusión con el objeto de hacer conciencia en la prevención y cuidado de enfermedades.

Exhortó a las mujeres a que se auto exploren y realicen la mastografía en cualquiera de los 15 mastógrafos móviles y fijos que hay en la entidad, y a que acudan a su unidad de salud más cercana, ya sean de la SSM, IMSS o ISSSTE, lo que no les representa ningún gasto adicional

Recordó que a comparación del año pasado, las muertes por cáncer de mama han disminuido en un 50 por ciento, ya que en 2016 se registraron 141 decesos y en lo que va del presente año fueron 57 mujeres que fallecieron por la misma causa.

Esta disminución se debe a las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno para evitar que las mujeres fallezcan por esta enfermedad, sobre todo entre los 40 y los 69 años, rango de edad en el que más afecta este tipo de cáncer.

En esta feria participa personal médico y equipo de la SSM, IMSS, ISSSTE, y el Ayuntamiento de Morelia; permanecerá en la Plaza Morelos hasta el 22 de octubre, como parte de las acciones del Gobierno de Michoacán para disminuir las muertes de mujeres por esta causa.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Alfonso Martínez acompaña a brigadas en calles y avenidas de Morelia
Comparte propuestas y recibe muestras de apoyo de las y los morelianos.
Con propuesta y diálogo,  Araceli Saucedo se consolida entre las preferencias del electorado
Las encuestas y mediciones tanto propias como de terceros, evidencian el avance sostenido de Araceli Saucedo en lo que es una contienda histórica para Michoacán y México
Hospital Universitario facilitará servicios de alta especialidad a instituciones de salud
El nuevo Hospital Universitario contará con equipo tecnológico de alta especialidad y servicios subrogados de atención médica para instituciones como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Alfonso Martínez afianza respaldo de estudiantes universitarios
Abre diálogo para escuchar inquietudes y presentar propuestas.
Con el voto se verá la preferencia ciudadana: Ernesto Núñez ante descalificaciones a la 4T
El candidato a la diputación federal aseveró que el respaldo es para la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"