Seimujer capacita a las y los psicólogos encargados de atender violencia de género

La doctora Rosario Herrera Guido ofreció el diplomado Psicodiagnóstico Clínico ante Situaciones de Violencia.
07:56 PM 15/10/2017


Morelia, Michoacán, a 15 de octubre de 2017.- Con el objetivo de contar con las y los psicólogos más capacitados y actualizados para la atención de mujeres víctimas de violencia de género, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) ofreció el diplomado Psicodiagnóstico Clínico ante Situaciones de Violencia, a cargo de la doctora Rosario Herrera Guido.

En este marco, la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, recordó que es un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo prevenir, atender y erradicar el fenómeno de la violencia contras las mujeres, por lo que “debemos contar con las y los mejores profesionistas dedicados a la atención de las mujeres víctimas de violencia, por lo que los llamo a ver su trabajo como una oportunidad que tienen de salvar vidas”.

“Atender la violencia contra las mujeres es un reto mayúsculo porque ustedes tienen en sus manos la posibilidad de salvar vidas; si a tiempo gestionamos un traslado a refugio, una orden de protección, atendemos adecuadamente a la mujer sus hijos y sus hijas de una situación de peligro con eso estamos salvando vidas, y por ello debemos tener las herramientas teórico prácticas que nos permita cumplir con este fin”, subrayó la funcionaria.

La funcionaria estatal reconoció la trayectoria de Herrera Guido, de quien señaló ha sido defensora e impulsora de los derechos a favor de las mujeres, por lo que agradeció que haya decidido participar en la capacitación de las y los profesionistas que laboran en la Seimujer y en Centros de Desarrollo de las Mujeres al interior del estado.

Al respecto, Herrera Guido manifestó que problema de la violencia contra las mujeres es un asunto global que está afectando a todas las sociedades, por lo que no podemos renunciar hacer algo por cambiar esta realidad; “no convertir nuestra practica en una repetición de lo mismo, independientemente de todos los obstáculos que haya les pido innoven e inventen porque quien hace lo mismo todos los días no modifica su realidad y menos la de una sociedad”.

Cabe mencionar que el diplomado estuvo divido en sesiones de viernes y sábado que se impartieron a 60 psicólogas y psicólogos que se encuentran laborando en la Seimujer y en los Centros Desarrollo de las Mujeres del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas.




El Diario Visión
COMENTARIOS
Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo
Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento suicida” impartida por el director de Salud Mental de la SSM, Carlos Alberto Bravo.
Hacer cumplir la ley  pide Gisela Vazquez a órganos electorales
Gisela Vázquez Alanis, candidata de Tiempo por México a la presidencia municipal de Morelia, inició su campaña política en busca del voto ciudadano.
Daniela De Los Santos Torres, inicia campaña con enfoque en seguridad y niñez
Daniela De los Santos encabeza la campaña en favor de la niñez de Morelia.
Brigadas de apoyo a Carlos Torres Piña, conquistan territorio en Morelia
Jóvenes obradoristas de Morena, salieron enjundiosos a conquistar territorio en Morelia y apoyar a Carlos Torres Piña, candidato a la Presidencia de Morelia, por la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Derechos Reservados "El Diario Visión"