Gobierno Estatal y UMSNH, juntos para hacerle frente a los retos: Adrián López

Preside secretario de Gobierno, Adrián López Solís el Aniversario del Centenario de la UMSNH.
02:59 PM 15/10/2017


Morelia, Michoacán, a 15 de octubre de 2017.- El Gobierno del Estado no sólo felicita a la benemérita y centenaria Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sino que también refrenda su compromiso para caminar con su comunidad y autoridades para hacerle frente a los retos que demanda, con el mayor respeto a su autonomía, pronunció el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Al acudir al Aniversario del Centenario de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, a nombre del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, expresó su más sincero reconocimiento a las y los miles de egresados que se ha formado en esta institución y que han abonado tanto al desarrollo de Michoacán, convirtiéndolo en lo que hoy es.

"Es nuestro deber contribuir para el sano desarrollo de la Casa de Hidalgo; en medio de dificultades y carencias estaremos dispuestos para coadyuvar en la solución de los problemas", abundó el titular de la Segob.

En presencia de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, autoridades de los tres ámbitos de Gobierno y nicolaitas, el rector de la Universidad, Medardo Serna González, enfatizó que durante este centenar de años, se ha cumplido la meta de educar a miles de mujeres y hombres michoacanos y mexicanos, incluyendo a los principales héroes de la Independencia, a quienes se les recordó uno por uno.

"Es orgullosamente cuna de héroes y crisol de pensadores, por ello nuestra Máxima Casa de Estudios contribuye a la construcción de un país libre, justo y democrático, que permita abatir la brecha de desigualdad", externó Serna González.

Asimismo, reiteró su disposición para coadyuvar con el Gobierno del Estado y el Congreso Local, que desde su inicio han formado parte sustancial de esta institución y de cuyos integrantes hoy se necesita para hacer historia juntos, sumando voluntades para afianzar el desarrollo de la juventud y la sociedad en general.

Es importante mencionar que la UMSNH llega a este centenario con una matrícula de 54 mil estudiantes, con presencia de los 113 municipios; 43 carreras de licenciatura, 71 programas de posgrado, que se ha logrado expandir a 18 municipios michoacanos y que ha formado a líderes académicos, quienes hoy son reconocidas y reconocidos globalmente y que en la actualidad encabezan ambiciosos proyectos.


El Diario Visión
COMENTARIOS
Emite salud municipal comunicado ante incremento de casos de sarampión en Zacapu
Se pide a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.
Reconocen empresarios gestiones de Torres Piña para frenar bloqueos en Morelia
Señalaron que la liberación de las vías del tren permitió a Michoacán incrementar su actividad industrial, económica y turística.
Daniel Mora, celebra decisión del INE de sancionar el uso de plásticos en propaganda electoral
En este contexto, Mora Ortega emite un llamado enérgico a todos los partidos políticos para que pongan fin al uso excesivo de plásticos en las calles.
Contribuye CEDH Michoacán a Concientizar sobre el Delito de Trata de Personas
Se transmitirán spots radiofónicos en lenguas mazahua y purépecha.
Aprueba Ayuntamiento de Morelia modificación al PAI 2024
Se mantiene con el mismo techo financiero por la cantidad de 745 millones 741 mil 093 pesos con 12 centavos.
Derechos Reservados "El Diario Visión"